Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura
La Conaie busca un diálogo con resultados
Policía dispersó a manifestantes del Parque El Arbolito
Alcalde Guarderas: 6 000 trabajadores operan para ga…
¿La Policía ha usado perdigones durante las protestas?
CIDH ve con preocupación agudización de tensiones so…

Los hermanos Rivera pondrán de moda los puzzle 3D de Liga y Barcelona SC

Estadio de Barcelona armable

Estadio de Barcelona armable

Imagen referencial del estadio Monumental y armable del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Barcelona SC fue el primer equipo ecuatoriano en lanzar al mercado a la venta el puzzle 3D del estadio Monumental Banco Pichincha como un producto oficial. El próximo en hacerlo será Liga de Quito. Y los mentalizadores son los hermanos Rivera.

La idea surgió cuando ellos y su familia estuvieron radicados en España. En Europa es común encontrar este tipo de maquetas de los principales estadios del continente.

Jorge y Santiago Rivera, de Riobamba, sintieron curiosidad y buscaron los puzzle de los equipos ecuatorianos, pero la empresa que los fabrica en el Viejo Continente solo tiene modelos europeos y de países como Argentina, Brasil y México. Allí les nació la idea de hacerlo ellos.

Los puzzles 3D son rompecabezas tridimensionales que vienen listos para armar con piezas que encajan entre sí con solidez, sin necesidad de pegamento ni herramientas.

“El primer modelo a escala que diseñamos fue del Estadio Capwell, de Emelec, motivados por la expectativa generada por su renovada arquitectura y el buen momento por el que pasaba el club. Pensamos que la reinauguración del estadio sería la ocasión propicia para otorgarle a cada uno de los hinchas emelecistas una réplica”, reseñaron los hermanos.

Sin embargo, tras contactarse con la directiva, el negocio no prosperó. En la tienda azul aseguraron que tenían todo listo para sacar su propio modelo puzzle, pero hasta la fecha Emelec no cuenta con esta maqueta. Los Rivera se sintieron engañados.

Pero, tuvieron su recompensa con Barcelona SC. Jorge tuvo contacto directo con el titular amarillo, José Francisco Cevallos, quien se interesó y cerraron el acuerdo con licencia exclusiva. Aquí fue clave el apoyo económico de un empresario de Quito, David Bastidas, quien ayudó a financiar el proyecto.

Hoy, Barcelona SC oferta y promociona ya este puzzle a través de sus tiendas oficiales y en sus redes sociales. Y próximamente el turno será de Liga de Quito, cuyas licencias y contratos ya se aprobaron, según indicó Santiago. Se calcula que en marzo ya estarán a disposición de los hinchas azucenas como producto oficial de la ‘U’.

Suplementos digitales