Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…
Oferta de vehículos se amplió y precio promedio bajó
Fecha para revisión y matriculación vehicular, por definirse

Emelec, Macará, Liga y Delfín, en la recta final por ganar la segunda etapa

Juan Manuel Tévez (centro) delantero del Macará de Ambato, pelea el balón con un zaguero del Emelec durante el partido de la fecha 15 de la  segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio George Capwell. Foto: API para EL COMERCI

Juan Manuel Tévez (centro) delantero del Macará de Ambato, pelea el balón con un zaguero del Emelec durante el partido de la fecha 15 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio George Capwell. Foto: API para EL COMERCI

Juan Manuel Tévez (centro) delantero del Macará de Ambato, pelea el balón con un zaguero del Emelec durante el partido de la fecha 15 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio George Capwell. Foto: API para EL COMERCIO

A falta de cuatro fechas, el Club Sport Emelec es el principal opcionado para ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que otorga la clasificación a la final. Los azules lideran la tabla de ubicaciones con 33 puntos + 14 de gol diferencia.

El ‘Bombillo’ se afirmó como favorito tras la disputa de la fecha 18 al superar al Deportivo Cuenca de visita y luego de que sus principales adversarios Macará, Liga de Quito y Delfín SC desperdiciaran sus opciones de asumir la punta tras perder sus cotejos.

Los azules están invictos de locales con ocho victorias y un empate. Y, en las últimas fechas, mejoraron su rendimiento de visitantes al derrotar al Aucas y al Deportivo Cuenca.

Macará está segundo con 31 puntos y a dos del puntero Emelec. Liga es tercero con 29 unidades + 7 de gol diferencia. Mientras que los cetáceos son cuartos: también tienen 29 puntos, pero menor gol diferencia: +6.

Liga es el único equipo que podría coronarse campeón sin necesidad de disputar una final. Los albos ganaron la primera fase. Por ello, deberían ganar esta nueva etapa para adjudicarse el título de forma directa.

Los rivales del Club Sport Emelec
Independiente (de local), Guayaquil City (visita), Liga (local) y Técnico Universitario (visita).

Los rivales de Macará
Universidad Católica (de local), Deportivo Cuenca (visita), Guayaquil City (local) e Independiente (visita).

Los rivales de Liga de Quito
Aucas (de visita), El Nacional (local), Emelec (visita) y Delfín (local).

Los rivales del Delfín SC
Guayaquil City (local), Técnico Universitario (visita), El Nacional (local) y Liga (visita).

Suplementos digitales