Los jugadores del Club Sport Emelec de Ecuador celebran después de clasificarse para la ronda de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de mayo de 2019. AFP
El triunfo 2-1 de Emelec ante Cruzeiro, en la noche del miércoles 8 de mayo del 2019, fue histórico. Los porteños ganaron por primera vez en territorio brasileño, por Copa Libertadores, y se consolidó como el club ecuatoriano con más victorias en el exterior, en torneos organizados por la Conmebol.
Los eléctricos, que se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores, sumaron 17 victorias fuera del país, una más que Barcelona SC. A ellos los siguen Liga de Quito con 13, El Nacional con nueve e Independiente del Valle con siete.
El conjunto porteño suma victorias en Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Chile y Colombia; solo les falta ganar en territorio boliviano y uruguayo.
Por otro lado, los porteños dejaron de ser el equipo con más eliminaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores, debido a los resultados que obtuvo Alianza Lima en la edición 2019 de este torneo. Los peruanos quedaron fuera en esta instancia 12 veces y Emelec 11.
La plantilla eléctrica tiene previsto regresar a Guayaquil a las 11:30 de este 9 de mayo, luego de su victoria en Brasil. Los dirigidos por Ismael Rescalvo ahora se alistarán para el clásico del Astillero, ante Barcelona Sporting Club, el próximo 12 de mayo a las 18:00, en el George Capwell.