Brayan de Jesús, del Club Sport Emelec, se lamenta este jueves 26 de abril 2018, durante el partido del grupo D de la Copa Libertadores ante River Plate jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires (Argentina). EFE
Los eléctricos quedaron virtualmente eliminados de la Copa Libertadores tras su partido de este 26 de abril ante River Plate, en Buenos Aires. El partido se correspondió a la cuarta fecha del Grupo D.
Con esto, Emelec suma su eliminación 17 en la fase de grupos del torneo más importante de clubes de la región.
Los eléctricos compiten en el certamen desde 1962 y su mejor participación ocurrió en 1995 cuando avanzaron a semifinales, donde cayeron ante el Gremio de Porto Alegre.
Sin embargo, en sus 27 participaciones del certamen, solo esa campaña de 1995 es la más destacada.
Con la de hoy, el plantel se quedó en 17 ocasiones en la fase grupal. Solo logró avanzar de esta ronda en los torneos de 1968, 1990, 1994, 1995, 1999, 2001, 2012, 2013, 2015 y 2017.
La intención de los directivos azules era lograr una participación destacada en la actual edición. Para ello, se mantuvo a la base del plantel titular que ganó la final del año pasado y se fichó a Jefferson Montero, quien dejó el fútbol de España tras ser relegado a los suplentes.