El 62% de los ataques con explosivos del país se com…
Sistema financiero es sólido ante pugna de la Superi…
El Gobierno prevé consultar al votante sobre el tema…
Jorge Glas presentó dos nuevas solicitudes de hábeas corpus
Bonos para sustento y reconstrucción se entregarán a…
Activistas piden ayuda de la ONU por escalada de vio…
Conozca las sanciones por cometer actos terroristas …
Arrancan inscripciones para jóvenes y adultos que de…

¿Quién es el árbitro del Ecuador vs. Bolivia?

Otro árbitro brasileño.  Sandro Ricci, de 40 años, es uno de los jueces candidatos para dirigir a Ecuador frente a Uruguay. Archivo /AFP

Otro árbitro brasileño.  Sandro Ricci, de 40 años, es uno de los jueces candidatos para dirigir a Ecuador frente a Uruguay. Archivo /AFP

Sandro Meira Ricci. Foto: Archivo 

Sandro Meira Ricci será el juez central del compromiso entre Ecuador y Bolivia a jugarse hoy, 13 de agosto, en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 16:00.

Ricci es árbitro profesional desde el 2006, alcanzando la categoría FIFA desde 2011. Fue galardonado con premio al mejor árbitro del Brasileirao en el 2010, y en la actualidad ostenta aún, la mejor calificación de los jueces en el continente, según el escalafón publicado previo a la Copa América de Chile. 

Ricci no estuvo excepto de la polémica, debido a que dirigió el partido Uruguay vs. Chile, donde Gonzalo Jara agredió a Édinson Cavani al tocar con uno de sus dedos las nalgas del delantero charrúa. El juez solo exhibió una amonestación al chileno y expulsó al uruguayo por la reacción que tuvo ante la agresión.

Árbitros que dirigirán el partido Ecuador Bolivia revisando la cancha. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

A Ricci lo acompañarán como asistentes en el Atahualpa, Emerson Carvalho y Marcelo van Gasse, mientras que e el cuarto juez será Wilton Sampaio.

Los cuatro jueces brasileños reconocieron la cancha del Coloso del Batán la tarde de ayer, a 24 horas del partido entre ecuatorianos y brasileños por la segunda fecha de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.