Por primera vez el hospital Los Ceibos en Guayaquil …
Latacunga tuvo una temperatura de 0,9 grados, la más…
Secretario de Senescyt, Alejandro Ribadeneira, habla…
Subcontralora Valentina Zárate explica por qué renun…
¿En cuántos procesos penales está señalado el expres…
Subcontralora Valentina Zárate: ‘Hay un halo de temo…
En agosto 2021 se rendirá el nuevo examen Transforma…
Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados agrad…

Ecuador se quedaría sin eliminatorias a Rusia 2018 y sin mundial Sub 17

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol amistoso. Foto: Armando Prado

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol amistoso. Foto: Armando Prado

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El comunicado de la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol es contundente. Si la FEF no sanciona con la reducción de 20 puntos a Deportivo Quito, por una deuda pendiente al jugador colombiano Néstor PalmiraSalazar, puede resultar “en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA”.

Esta expulsión dejaría a Ecuador sin la participación de la Selección de mayores en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 que comenzarán el próximo 9 de octubre.

Además, Ecuador no jugaría el Mundial Sub 17 que comenzará el 17 de octubre en Chile y en el que conforma el grupo D junto con Bélgica, Mali y Honduras.

Patricio Salazar, Vicepresidente de Deportivo Quito, en declaraciones a este diario, dijo que la deuda pendiente es de USD 17 000 y que corresponde a los intereses de la deuda que ya fue cancelada.