No quiso vacunarse por temor a los efectos secundari…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de julio del 2021
Un plato de papas cocinadas con queso espera a Richa…
Carlos Pólit dice que hubo presiones de José Serrano…
1 300 policías incursionaron en la cárcel de Cotopax…
Celebración por el triunfo de Richard Carapaz, en la…
Los exteriores de la Penitenciaría del Litoral de Gu…
Presidente Lasso habló con Richard Carapaz tras obte…

Antonio Cordón comparte la convocatoria de ‘históricos’ a la Tri y dijo conocer el trabajo de Jordi Cruyff

La FEF contrató al español Antonio Cordón como director deportivo. Foto: Facebook As Mónaco.

La FEF contrató al español Antonio Cordón como director deportivo. Foto: Facebook As Mónaco.

La FEF contrató al español Antonio Cordón como director deportivo. Foto: Facebook As Mónaco.

El Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FFF), Antonio Cordón, habló en la mañana de este viernes 3 de enero del 2020 sobre el proceso que se seguirá para nombrar al entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol.

Según Cordón, el entrenador Jordi Cruyff es parte de una terna de técnicos que están en carpeta para dirigir a la tricolor. Incluso puso como plazo que hasta el 10 de enero se definirá el estratega.

Aunque no precisó si esa fecha se anunciará el nombre o se realizará la presentación del entrenador. Sin embargo, este Diario conoció que el próximo martes 7 de enero habrá una reunión del Directorio de la FEF, en Guayaquil, en donde tratarán el tema para confirmar la contratación del nuevo seleccionador.

Admitió que conoce y sabe bien sobre Cruyff. “He trabajado con él. Yo lo llevé a China que tiene 30 millones de habitantes. Conozco su trabajo”, dijo. También se refirió a una posible convocatoria de Felipe Caicedo y Cristhian Noboa. “El tema de Caicedo y Noboa es un tema de debate que lo vamos analizar con el staff técnico y las personas de la Federación. Nombrar jugadores como posibilidad de convocar todavía no es el momento”.

Tampoco cerró las puertas a los seleccionados involucrados en el escándalo del piso 17. “Cualquier jugador que pueda aportar calidad, pasión, ilusión y competitividad y la camiseta de Ecuador con dignidad, tiene las puertas abiertas”.

Hizo un pedido: “Yo creo que estamos a muy poquito tiempo de conocer el nuevo DT. Será designado pronto, les pido un poquito de paciencia”. Cordón habló con Huancavilca y con radio Caravana de Guayaquil. Contó algo de los avances de su trabajo. “He hablado con Célico (Jorge) y nos hemos puesto detalladamente a hablar de los jugadores. Le explicamos qué queremos, pero primero hay un proceso de conocernos”, concluyó.