D. Cuenca no pudo sostener el resultado y cedió un empate ante el J. Wilstermann

Jonathan de la Cruz (21) celebra el primer gol del Deportivo Cuenca anotado al Jorge Wilstermann de Bolivia en el cotejo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el jueves 19 de julio de 2018. Foto: Xavier

Jonathan de la Cruz (21) celebra el primer gol del Deportivo Cuenca anotado al Jorge Wilstermann de Bolivia en el cotejo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el jueves 19 de julio de 2018. Foto: Xavier

Partido de la segunda fase entre Deportivo Cuenca y Jorge Wilstermann, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el jueves 19 de julio de 2018. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Deportivo Cuenca no pudo sostener el resultado parcial conseguido en el primer tiempo (2-0) de un dinámico y entretenido partido y al final, concedió un empate 2-2 en condición de local ante Jorge Wilstermann este jueves 19 de julio de 2018, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el cotejo válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La victoria parcial del conjunto austral duró 71 minutos, momento en el cual, el conjunto boliviano supo aprovechar las desatenciones del Cuenca mostradas en el segundo tiempo, y consiguió los goles que pueden ser determinantes para una hipotética clasificación a los octavos de final del torneo continental, por haber sido anotados de visitante.

Jonathan de la Cruz (21’) y Juan Diego Rojas (41’) anotaron los goles para Deportivo Cuenca, mientras que Lucas Gaúcho (71’) y Gilbert Álvarez (78’) marcaron para el conjunto boliviano. 

El cotejo fue trabado en el medio campo al menos durante los 10 primeros minutos. A pesar de aquello, Wilstermann se las arregló para llegar al área rival cuando transcurría el minuto 4. A la salida de un córner desde la derecha, Marcelo Bergese remató desviado. Deportivo Cuenca respondió al 8’ en la primera clara opción de gol del partido, cuando Emiliano Bonfigli recibió el esférico tras habilitación de Jonathan de la Cruz y remató cruzado, pero el golero Giménez atajó. El conjunto boliviano insistió en el ataque al 12’ con un remate de Marcelo Bergese que salió desviado sobre el horizontal.

A partir de esa acción, Deportivo Cuenca incursionó en el área rival con más insistencia. Primero al 14’ Jonathan de la Cruz quien remató desviado, pero cuando transcurría el minuto 21’ el ‘Chacha’ con pierna zurda venció al golero Arnaldo Giménez y anotó así el primer gol del cotejo. El conjunto austral pudo aumentar la ventaja en el marcador al 34’ con Emiliano Bonfigli quien recibió el esférico y dentro del área remató sobre el horizontal.

Jonathan de la Cruz (21) celebra el primer gol del Deportivo Cuenca anotado al Jorge Wilstermann de Bolivia en el cotejo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el jueves 19 de julio de 2018. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El DT Richard Páez no se conformó con el 1-0 a favor y Deportivo Cuenca al 41’ nuevamente llegó al área rival con una jugada similar a la del primer gol. Marco Mosquera habilitó a Juan Diego Rojas a espaldas de los zagueros bolivianos y remató al arco, el balón se impactó en el vertical y, en el rebote, Rojas con el arco a su disposición, anotó el segundo gol para el conjunto austral.

Para el segundo tiempo, Jorge Wilstermann saltó al campo de juego para intentar descontar con el marcador, hecho que lo consiguió al 71’ cuando, en una jugada en ataque, Rubén Cangá desvió el esférico con la mano dentro del área y el árbitro Esteban Ostojich dictaminó infracción penal. Lucas Gaúcho fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate, descontó en el marcador. 

Sin embargo, al 78’ Serginho desbordó por la banda zurda del campo de jeugo, llegó a la línea final y envió el centro hacia el área y Gilbert Álvarez con un sutil toque envió el balón al fondo de las redes para anotar el gol del empate para la escuadra boliviana. 

El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 31 de julio en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 17:30 (hora de Ecuador) y el ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final del torneo continental ante el Fluminense brasileño o el Defensor Sporting uruguayo.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits.

Alineación del Deportivo Cuenca:


Alineación del Jorge Wilstermann: 

Suplementos digitales