Juan Carlos Fiallo: ‘Libertad no es ausencia de guerra’
Enfrentamientos y detonaciones en Esmeraldas, luego …
Armados dispararon a estudiante por robarle el celul…
La Asamblea recibirá a 500 invitados para Informe a …
‘Somos los que hacemos con lo que hicieron de nosotros’
La palabra inventa a quien la escribe
¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar

Problemas entre policías e hinchas de Atlético Nacional cerca del Atahualpa

Miembros de la Policía Nacional en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía Nacional en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía Nacional en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

En la avenida Naciones Unidas se vive un ambiente futbolero, pero a medida que el aficionado se acerca al estadio o Atahualpa se empieza a sentir también algo de inseguridad.

Cerca de las 14:40 de este 20 de julio del 2016 se escucharon gritos, insultos y se vio a gente correr desde la acera del parque La Carolina a la del Quicentro Shopping.

Unos instantes después también se observó a decenas de policías que perseguían a hinchas identificados con la camiseta verde y blanca del Atlético Nacional de Medellín que está noche visita al Independiente del Valle en la final de ida de la
Copa Libertadores.

Un grupo de fanáticos intentó robar los boletos de un comerciante ecuatoriano. “Por suerte no le robaron, pero le rompieron la camiseta…”, relató otro comerciante guayaquileño que daba ánimos a su compañero tras la gresca.

“A mi hija le quitaron tres boletos en la mañana”, añadió una mujer dedicada también a la reventa de entradas.
En las inmediaciones del estadio Atahualpa hay cientos de uniformados, de la Policía Nacional y Metropolitana. Pero también hay cientos de hinchas del ‘Verde de la Montaña’, quienes aguardan para ingresar al estadio.

“Sí creo que detuvieron a uno, pero si fuera la barra del Barcelona ahí sí que detuvieran a más… El problema es que Independiente no tiene hinchada, son solo aficionados y por eso pasa todo esto”, añadió indignado el vendedor guayaquileño. A las 15:00 de este 20 de julio es común observar hinchas, nacionales y extranjeros, quienes buscan a toda costa un boleto para la gran final de la Copa Libertadores. El cotejo empezará a las 19:45 (hora de Ecuador).