Orlando Carvajal, hincha del Independiente del Valle, llegó desde Echeandía, provincia de Bolívar para alentar al conjunto de Sangolquí en la final de la Copa Libertadores. Foto: Carlos A.Rojas/ EL COMERCIO
Orlando Carvajal Guerrero llegó desde Echeandía, en la provincia de Bolívar, para apoyar al Independiente del Valle.
El equipo ecuatoriano disputa la final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:45 (hora de Ecuador).
Carvajal es hincha del Barcelona SC, pero esta es la segunda ocasión que viaja a Quito para apoyar a los rayados en la Copa. Antes, el hombre de 33 años asistió al cotejo ante Boca Juniors por las semifinales del torneo.
Él cree que a Independiente “le va bien por lo que hizo por la gente tras el terremoto”. El aficionado se refiere a la iniciativa de los directivos del club de donar las taquillas de sus partidos como local, tras el terremoto del 16 de abril que afectó sobre todo a Manabí y Esmeraldas.
Con lo recaudado en este juego, el elenco de Sangolquí entregará poco más de USD 900 000 en beneficio de los damnificados.
Carvajal se dedica a labores del campo y está motivado por la campaña del cuadro negriazul. Independiente es el tercer club ecuatoriano en disputar el título. Antes lo hicieron Barcelona Sporting Club y Liga de Quito. Los albos ganaron la Copa en el 2008.