El uniforme amarillo que vestirá el golero Daniel Librado Azcona durante el cotejo de la final de ida de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Medellín. Foto: Santiago Guerrero/ EL COMERCIO
El guardameta Daniel Librado Azcona cambiará el tradicional uniforme verde que ha usado durante toda la edición 2016 de la Copa Libertadores, por uno amarillo. Será la primera vez que ocurra en toda la temporada.
El problema es que el Atlético Nacional de Medellín viste los colores verde y blanco y el portero de los Rayados de Sangolquí, necesariamente debe usar otro color.
Después de la reunión entre ambos clubes con los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se estableció la indumentaria que usarán todos los involucrados que estarán en la cancha y el golero paraguayo nacionalizado ecuatoriano, usará al amarillo con negro.
“No podía el verde por el Atlético Nacional, no podía azul no negro por el Independiente, no podía gris por los árbitros y no quiso celeste porque le trae mala suerte, así que se quedó con el amarillo”, dijo un vocero del Independiente del Valle.
Librado Azcona ha lucido el verde intenso durante toda la Copa Libertadores de América, pero en esta ocasión le tocará usar el amarillo. Ojalá que la historia no cambie.