Aficionados compraron boletos en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa para el cotejo de la semifinal de ida entre Independiente del Valle y Boca Juniors. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO
Kevin Chilco compró las entradas para ver a Boca Juniors ante a Independiente del Valle cuando salieron a la venta. En el lugar donde les vendieron les dijeron que la barra organizada del cuadro argentino se ubicaría en la general norte, pero este jueves 7 de julio se enteraron que el lugar designado para ellos era la general sur del estadio Olímpico Atahualpa.
Llegaron temprano al coloso de El Batán buscando a los revendedores para intercambiarlas, pero ha sido una misión imposible. No se las cambian y los pocos que acceden piden un poco más de dinero (USD 5).
Iván Dario Vasco llegó desde Colombia con su boleta. La compró en USD 12 a través de un amigo justo el día en que salieron a la venta.
“Me va a tocar venderla más barato a los hinchas de Independiente y comprar más cara para el sector de Boca Juniors”, dice Vasco desesperado.
Los argentinos no tienen ese problema. La mayoría compraron sus boletos a través de la Peña de Boca Juniors y a través del sistema de socios oficiales del club. Ellos llegaron sabiendo que iban a la general sur.
Los hinchas que no tienen entradas las consiguen entre USD 15 y USD 20. Pedro Borja, aficionado de Liga de Quito, pasó
20 minutos buscando su entrada y se la ofrecieron a ese precio. Tres veces más cara que su costo original (USD 5).