Fricciones entre policías y futbolistas en el estadio Olímpico Atahualpa

Los jugadores del Deportivo Quito intentan ingresar al campo de juego previo al partido entre Universidad Católica y Liga de Loja. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Quito intentaron ingresar al campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa a la fuerza. Pretendieron invadir la cancha para impedir que no se juegue el partido del Campeonato Nacional entre Universidad Católica y Liga de Loja.
La Policía Nacional armó un cordón de seguridad y cuando los jugadores se agolparon en uno de los accesos hubo cruces verbales entre los uniformados y los jugadores chullas.
Santiago Morales quiso trepar la malla pero meimbros de la Policía Nacional utilizó sus escudos. No hubo forma de paralizar y el partido inició.
El capitán del Deportivo Quito, Edison Vega, pidió a los capitanes de Universidad Católica, Facundo Martínez, y de Liga de Loja, Pedro Larrea, que no jueguen porque la 'AKD' está en crisis y al estar sancionados no jugarán la fecha del fin de semana ante Emelec. Ese pedido lo hizo media hora antes de iniciar el encuentro.
Sin embargo, ni Católica ni la U lojana apoyaron la medida porque de suspenderse el partido estaban expuestos a ser sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con Edwin Tenorio presente, los jugadores del cuadro azulgrana recibieron el respaldo de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Tenorio llegó a aclarar que el gremio apoyaba el reclamo de los jugadores del Deportivo Quito.
Los jugadores de la 'AKD' se presentaron a entrenar en el complejo de Carcelén esta mañana. Se equiparon, salieron a la cancha, pero luego fueron notificados que no viajarán porque pesa una sanción sobre el Deportivo Quito impuesta por una deuda de USD 270 000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).