Barcelona Sporting Club ganó en el Atahualpa y jugará la final ante Emelec

Pedro Pablo Velasco (31) del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el gol anotado a la Universidad Catolica. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club ganó 1-0 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y es el líder de la segunda etapa del campeonato nacional. Esto, le permite jugar la final del torneo local ante Emelec en dos partidos de definición el miércoles 17 de diciembre y el domingo 21 de este mes.
Un solitario gol de Pedro Pablo Velasco (15') ante la Universidad Católica permitió al conjunto torero sumar 48 unidades y +15 de gol diferencia en el partido más atractivo de la última fecha de la segunda etapa de la Copa Pilsener.
Desde los primeros minutos del compromiso, Universidad Católica manejó el balón. Para el 3, Jonathan De la Cruz envió un centro hacia el área, pero el balón se perdió por la línea final.
Barcelona Sporting Club respondió en la siguiente jugada con Pedro Pablo Velasco quien se escapó por la banda derecha, pero Henry Cangá se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.
Para el 8, se produjo un tiro libre para la Universidad Católica pero el balón se perdió por la línea final. Dos minutos más tarde, Diego Benítez intentó ingresar al área rival, pero fue absorbido por la zaga torera.
Universidad Católica respondió al 13 con un desborde por la banda zurda con Jonathan de la Cruz quien remató al arco pero el golero Máximo Banguera desvió al córner.
En la siguiente jugada, Christian Suárez receptó el balón y desbordó por derecha, envió el centro hacia el área y la Cangá desvió el balón al córner. Matías Oyola fue el encargado de cobrar el córner y Pedro Pablo Velasco en el centro del área remató de cabeza y anotó así el primer gol del partido.
Universidad Católica respondió al 23 con un remate de media distancia pero Luis Checa se anticipó para desviar el balón al lateral. En la siguiente jugada se produjo un tiro libre en la frontal del área. Jonathan de la Cruz fue el encargado de cobrar la infracción pero impactó el balón en la barrera. Tres minutos después, Christian Suárez ensayó un potente remate que exigió al golero Galíndez a intervenir y desviar el balón.
Diego Benítez se proyectó al ataque al 36, pero cuando envió el centro hacia el área Luis Checa desvió el balón al córner. Cinco minutos más tarde, Giovanny Nazareno envió un centro hacia el área, pero Ismael Blanco no pudo definir.
Para el segundo tiempo, la Universidad Católica saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 48, Henry Patta ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado. Cinco minutos después, Jonathan de la Cruz ensayó un remate de media distancia que exigió al golero Banguera a intervenir y desviar el balón al lateral.
Al 55 una jugada colectiva entre los hermanos Patta derivó en Armando Wila quien intentó ingresar al área, pero no pudo sortear la marca de Bolaños y perdió el balón. Cuatro minutos después, Jonathan de la Cruz llegó hasta la frontal del área pero no pudo definir. Para el 62, Elvis Patta en la frontal del área, no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final. En la siguiente jugada, Diego Benítez dentro del área no pudo definir.
Para el 65, Jesi Godoy ensayó un remate de distancia que exigió al golero Máximo Banguera a desviar el balón al córner. Tres minutos más tarde, Armando Wila ingresó al área, pero no pudo rematar al arco.
Armando Wila al 73 se proyectó al área pero el balón se perdió por la línea final. En la siguiente jugada, Jesi Godoy elevó un centro hacia el área, pero el guardameta Máximo Banguera contuvo el balón.
Para el 77, Diego Benítez receptó el balón desde el medio campo y remató al arco, pero el balón llegó a las manos de Banguera. Dos minutos más tarde, Elvis Patta desbordó por la banda derecha, eludió a Luis Checa y envió el centro hacia el área y el balón casi se cuela por el ángulo del arco de Banguera.
Al 85 Jesi Godoy ensayó un remate de media distancia pero el golero Máximo Banguera desvió el balón por la línea final.
El compromiso fue dirigido por el árbitro Carlos Vera asistido por Edwin Bravo y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario fue Doryan Jara.
Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Deison Méndez, Mariano Uglessich y Henry Cangá en la defensa; Elvis Patta (Romario Ibarra), Facundo Martínez, Jonathan De la Cruz (Carlos Moyano), Wilmer Meneses (Jesi Godoy) en el medio campo; Diego Benítez, Henry Patta y Armando Wila en la delantera. DT: Jorge Célico.
Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Giovanny Nazareno en la defensa; Álex Bolaños, Luis Caicedo, Matías Oyola y Aaron Peñafiel (Brayan de la Torre) en el medio campo; Christian Suárez (Michael Jackson Quiñónez) e Ismael Blanco (Flavio Caicedo). DT: Rubén Israel.