La Copa Ecuador ya definió seis llaves de los octavos de final

Jugadores de LDU festejan en la cancha de la Casa Blanca, el 1 de mayo del 2018, en el cotejo ante Deportivo Gloria por la Copa Ecuador. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

En la noche de este jueves 30 de mayo del 2019, se definirá la séptima llave de los octavos de final de la Copa Ecuador, con el partido entre Liga de Loja y Técnico Universitario, a jugarse en el estadio Reina del Cisne, a las 19:30. El juego de ida finalizó 3-0, a favor de los ambateños. Quien gane se medirá a Macará.
Hasta el momento hay 14 equipos clasificados, la mayoría son de la Primera Categoría. Alianza, que enfrentará a Liga de Quito, es el único club de la Segunda Categoría que se mantiene en competencia.
Con los partidos que se disputaron la noche del miércoles 29 de mayo, se conoció a los rivales de Barcelona SC y Guayaquil City, que se habían clasificado en días anteriores. Santa Rita y Aucas se enfrentarán a los clubes mencionados.
Esta semana seguimos con las emociones de #CopaEcuador en 16avos de final vuelta 🏆🇪🇨
Regístrate y mira gratis los partidos por ▶️▶️ https://t.co/iZ58OoVtSN pic.twitter.com/EIXBMufcEb
— Copa Ecuador (@CopaEcuador) 27 de mayo de 2019
El último partido de esta fase está previsto para el 19 de junio, a las 16:00, cuando Universidad Católica se enfrente a Independiente Juniors; en la ida los de Cotopaxi se impusieron por 2-0.
Así están las llaves hasta el momento:
Liga de Quito vs. Alianza
Guayaquil City vs. Aucas
Macará vs. Ganador (Liga de Loja - T. Universitario)
América vs. Club Sport Emelec
Barcelona Sporting Club vs. Santa Rita
El Nacional vs. Orense
Ganador (U. Católica - Independiente Juniors) vs. Deportivo Cuenca
Mushuc Runa vs. Delfín SC
- ‘Papá’ Aucas derrota 2-0 a Toreros y avanza con autoridad en Copa Ecuador
- Santa Rita ganó en Machala y dejó afuera de Copa Ecuador a otro equipo de la Serie A
- El conjunto ‘cebollita’ empató 2-2 con Liga (P); jugará ante Emelec los octavos de final de la Copa Ecuador
- Alianza elimina al Olmedo en la Copa Ecuador y jugará con Liga de Quito
- El Nacional goleó 4-0 a Anaconda; se enfrentará a Orense en los octavos de final de la Copa Ecuador