Herrera afirma que México puede llegar a la final de Chile 2015

El entrenador de México, Miguel Herrera, durante un partido amistoso  ante Bolivia, el 9 de septiembre de 2014. Foto: EFE

El entrenador de México, Miguel Herrera, durante un partido amistoso ante Bolivia, el 9 de septiembre de 2014. Foto: EFE

El entrenador de México, Miguel Herrera. Foto: Archivo

El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, aseguró hoy que sus pupilos pueden llegar a la final de la Copa América de Chile, en cuya primera fase enfrentará a los anfitriones, Ecuador y Bolivia.

"Podemos llegar a estar en la Copa América en la final. Ya estuvo México en una final y creo que podemos llegar", declaró Herrera al portal en la web de la Copa América, que reproduce hoy, 22 de enero, la Federación Mexicana de Fútbol.

Dijo que Brasil "es un rival muy fuerte y ni hablar de Argentina con el hecho de tener a Messi en la cancha".

Destacó a Chile por ser local, a Colombia por el desempeño que tuvo en el Mundial y la continuidad del entrenador José Pekerman, a Uruguay por mantener a Oscar Washington Tabarez, al igual que México.

"Creo que será una edición espectacular", aseguró.
México fue emparejado en el grupo A. Se medirá con la selección de Bolivia el 12 de junio, con Chile el día 15 y con Ecuador tres días después.

Herrera recordó que tendrá que afrontar la Copa América casi a la par con la Copa Oro de la Concacaf.

"La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos a diferencia de los equipos de Conmebol. Tenemos el de Conmebol y el de Concacaf. Entonces, ahí traemos una bola en la cabeza de nombres y de jugadores para cuál va cuál, pero queremos presentar selecciones sólidas", señaló.

Herrera destacó la obligación que tiene México de ganar la Copa Oro de Concacaf, que da media plaza para la Copa Confederaciones, mismo que Estados Unidos ya conquistó como campeón de la anterior competición.

"Tenemos la obligación de la Copa de Oro para clasificar a la Confederaciones. Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto", aseguró Herrera.

Suplementos digitales