Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…

Conmebol abrió proceso disciplinario a River por disturbios en la Libertadores

Los aficionados de River Plate esperan el sábado 24 de noviembre de 2018 en el estadio Monumental de Buenos Aires, la decisión de las autoridades antes de que se decidiera que el partido final de la segunda etapa de la Copa Libertadores entre River Plate

Los aficionados de River Plate esperan el sábado 24 de noviembre de 2018 en el estadio Monumental de Buenos Aires, la decisión de las autoridades antes de que se decidiera que el partido final de la segunda etapa de la Copa Libertadores entre River Plate

Los aficionados de River Plate esperaron el sábado 24 de noviembre de 2018 en el estadio Monumental de Buenos Aires, la decisión de las autoridades antes de que se decidiera que el partido final de la segunda etapa de la Copa Libertadores entre River Plate. EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un proceso disciplinario contra River Plate por los altercados ocurridos el fin de semana en Buenos Aires, que obligaron a suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El máximo organismo del fútbol sudamericano comunicó el lunes por la noche la apertura del proceso contra River. “El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”, precisó.

La vuelta de la final de la Libertadores entre los dos grandes del fútbol argentino se tendría que haber disputado el sábado en la cancha de River, pero el choque fue cancelado después de que hinchas del conjunto local atacaran con piedras el autobús de Boca.

La Policía respondió a los altercados con gases lacrimógenos y los futbolistas de Boca se vieron afectados por las piedras y los gases. El capitán del equipo ‘xeneize’, Pablo Pérez, fue llevado a un hospital con cortes en un ojo. La Conmebol anunció entonces que el encuentro se postergaba del sábado al domingo, pero un día después se canceló otra vez a petición de Boca.

La fecha definitiva todavía no se conoce, pero será después de la cumbre del G20 que se celebrará en la capital argentina los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El encuentro de ida, disputado en el estadio de Boca, terminó 2-2.

Se espera que la Conmebol decida hoy cómo sigue el asunto. La confederación podría decidir que el partido se juegue en un estadio neutral, en el Monumental a puerta cerrada o incluso descalificar a River.

Suplementos digitales