La selección colombiana Sub 20, festejando tras clasificar al Mundial de Polonia 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FCFSeleccionCol
La selección colombiana de fútbol Sub 20 afina su puntería en los entrenamientos previos a su participación en el Mundial de Polonia, después de que la escasez de gol fue la gran debilidad durante el Sudamericano de Chile.
Los dirigidos por Arturo Reyes trabajan en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá con ejercicios para pulir los pases cortos, el control del balón y remates de primera intención.
Con estos microciclos esperan mejorar el registro de anotaciones logrado en febrero del 2019 en el Sudamericano de Chile, donde la selección ocupó la cuarta posición y marcó tan solo cuatro goles en nueve partidos.
El volante Andrés Amaya, una de las novedades de la concentración y quien no participó en el Sudamericano, afirmó a periodistas que “nos estamos preparando bien para el Mundial, sabemos que nos falta por mejorar muchas cosas, entre esas cosas los goles”.
“El equipo lo vi bien (en el Sudamericano), lastimosamente faltaron los goles. (Pero) como pudimos ver apenas le pudieron hacer tres goles. Pero bueno, es un equipo unido y eso es lo que me pone más feliz a mí”, dijo Amaya.
El jugador, quien con 17 años ya debutó en el fútbol profesional de su país con Atlético Huila, agregó que Reyes le ha pedido hacer lo mismo que en su club y entregar “sacrificio, goles y gambeta”.
“Soy uno de los mas jóvenes pero gracias a Dios me han dado mucha oportunidad de jugar en mi club, entonces eso es lo que vengo a demostrar acá”, señaló el juvenil, a la vez que destacó la dificultad del grupo en el mundial, que integran también el anfitrión Polonia, Tahití y Senegal.
“Nos tocó un grupo duro, pero sabemos que nosotros tenemos con qué pasar y ser campeones allá, entonces hay que aprovechar eso”, acotó.
Colombia debutará en la cita mundial el próximo 23 de mayo del 2019, cuando enfrentará a la selección local, y después se medirá ante Senegal, el 26 de mayo, y cierra con Tahití, el 29 de mayo.
La edición de Polonia 2019 no tendrá a selecciones que han sido campeones: Brasil (5 veces), Serbia (2), Ghana (1), España (1), Alemania (1) e Inglaterra (1), que ganó la pasada edición al derrotar en la final a Venezuela, que tampoco estará.
Entre tanto, el volante de Independiente Medellín Brayan Castrillón Gómez afirmó que el equipo se prepara para “hacer un buen mundial, sacar las cosas de la mejor manera” y resaltó que es “una gran oportunidad” para aportar “velocidad, buen juego, (…) gol y experiencia”.
Sobre el equipo que jugó en Chile y el que viajará a Polonia, afirmó que el de ahora cuenta “con mucha más experiencia, mucho más rodaje, pienso que aprendieron del Sudamericano y vamos a ir con más rodaje para el Mundial”.
El seleccionado cafetero ha participado en diez mundiales de la categoría, logrando su mejor resultado en los de la Unión Soviética 1985, Arabia Saudita 1989 y Colombia 2011, donde llegó a cuartos de final.