Asambleísta Carrillo fue herida por asalto
Judicatura habla de destitución de Saquicela, tras f…
¿Cuándo es el Día del Padre en Ecuador?
Lo que se sabe de las explosiones en Daule
Así golpea el imparable ascenso del dólar a la econo…
Audiencia en caso Llori se instaló entre incidentes
Katerinne Orquera: ‘Las actuales élites tienen…
Caso Debanhi Escobar: Gobierno de México anuncia ter…

Los clubes ecuatorianos buscan ganar ritmo con los partidos amistosos

Cristian Pellerano, en un entrenamiento de Independiente del Valle en Chillo Jijón. Foto: Cortesía de Independiente del Valle

Cristian Pellerano, en un entrenamiento de Independiente del Valle en Chillo Jijón. Foto: Cortesía de Independiente del Valle

Cristian Pellerano, en un entrenamiento de Independiente del Valle en Chillo Jijón. Foto: Cortesía de Independiente del Valle

Independiente del Valle cumplirá este sábado 18 de enero del 2020 el quinto día de entrenamiento y en horas de la tarde viajará a Perú.

Los rayados de Sangolquí tendrán el primer amistoso del año en Perú. El domingo 19 de enero, a las 16:00, se enfrentarán a Sporting Cristal en la denominada tarde celeste de los peruanos.

En este juego, Ramírez comenzará a probar a los nuevos jugadores. Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, Jacob Murillo y Beder Caicedo no han tenido problemas a adaptación a la idea futbolística del español.

“Hemos tenido pocos entrenamientos. Trabajamos para que los chicos nuevos y los que recién llegaron se acoplen”, dijo el DT Miguel Ángel Ramírez, el viernes 17 de enero, en Chillo Jijón.

Ramírez aclaró que todavía no está cerrada la posibilidad de más contrataciones, pero sin exceder el presupuesto que tienen para este año. “Seguimos siendo Independiente, el equipo de un presupuesto diferente a los grandes equipos”, dijo el entrenador español.

Uno de los futbolistas que todavía se adapta a la altitud quiteña es Lorenzo Faravelli. El volante argentino, de 26 años, se mostró sorprendido por las instalaciones que tiene el equipo rayado en el complejo de Chillo Jijón.

Ramírez confía en que el equipo comience a ganar ritmo futbolístico. Los 16 clubes de la Serie A alternan los exigentes entrenamientos físicos de la pretemporada con prácticas futbolísticas. Liga de Quito, por ejemplo, jugará el segundo amistoso del año. El primero fue la semana pasada, ante la Selección Sub 23.

Esta tarde, LDU participará en un doblete amistoso en el estadio Olímpico de Ibarra. A propósito de las fiestas de la ciudad, allí se disputará la Copa Ciudad Blanca.

A primera hora jugarán el Deportivo Quito y el plantel de la Reserva de Aucas.

Otro de los clubes que tendrá actividad este sábado 18 de enero será la Universidad Católica. El equipo de Santiago Escobar recibirá a Técnico Universitario en el complejo de La Armenia. En Colombia, en cambio, El Nacional se enfrentará al Cúcuta.