El domingo 27 de noviembre, se jugará una nueva edición del clásico del Astillero, con un detalle importante: si Barcelona Sporting Club empata con su acérrimo rival, Emelec, el conjunto torero se consagrará campeón de la edición 2016 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Este partido, ha generado mucha expectativa en la afición futbolera ecuatoriana e incluso, en María Mercedes Castro y María Fernanda Suasnavas, presentadoras de El Comercio TV.
Ellas decidieron realizar una apuesta para el cotejo del domingo. María Mercedes Castro, explicó que desde siempre, es emelecista porque tiene “sangre azul” y porque “toda la vida ha sido emelecista y muy orgullosa de su equipo del Astillero”. Además, ‘Meche’ explicó que el domingo el conjunto eléctrico “bloqueará todas las intenciones de que gane Barcelona Sporting Club y se corone campeón”. El reto propuesto por María Mercedes a María Fernanda, si gana el conjunto eléctrico en el estadio Monumental, es llevarla a correr cinco kilómetros.
Mientras que María Fernanda Suasnavas, hincha confesa del conjunto canario, respondió al reto planteado por su colega argumentando que la estrella 15 se viene para Barcelona SC y que en caso de que los toreros consigan el resultado para consagrarse campeones, María Mercedes deberá comerse un triple helado de chocolate.
Se espera un estadio Monumental totalmente lleno para el clásico del Astillero que se iniciará desde las 17:00 del domingo. El cotejo será dirigido por el árbitro Omar Ponce quien estará asistido por Byron Romero y Juan Carlos Macías. El cuarto árbitro será Guillermo Guerrero y el comisario será Germán Salazar.