Imagen referencial de Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: API para EL COMERCIO
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, reunió a todos sus directores departamentales –la mañana del 25 de junio- para presentarles el plan estratégico del organismo, que regirá desde el 2019 hasta el 2023.
Los documentados presentados, contienen bases de trabajo para mejorar el modelo de gestión institucional y administrativa del organismo, según dio a conocer el departamento de prensa de la FEF.
“La visión de la FEF es la de ser referente en Sudamérica en los modelos de gestión institucional en ámbito administrativo, tecnológicos, financiero y deportivo para consolidar el fútbol en todas las disciplinas y categorías masculina y femenina”, reza el comunicado.
Eso, pese a que el periodo de gestión del actual directorio finalizará en enero de 2019, cuando el Congreso Ordinario del Fútbol deberá mocionar a los nuevos integrantes del Directorio, para un periodo de cuatro años.
Meses atrás, Villacís descartó su posible aspiración para reelegirse como el principal del fútbol nacional. Sin embargo, en las últimas semanas cambió de opinión. Por esa razón, presentó el proyecto y además planea la contratación de un nuevo entrenador para la Selección mayor, en este 2018.
“Hay la posibilidad de que sea reelecto, hay un compromiso de esta administración, que está trabajando de forma silenciosa para Catar 2022”, dijo Villacís, a la Radio Pública, cuando se le consultó sobre su continuidad en el organismo.
Villacís ratificó que el nombre del nuevo DT de la Tri se conocerá al final del Mundial de Rusia 2018, puesto que el elegido está dirigiendo a una de las selecciones participantes. Extraoficialmente se conoce que sería Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.