Tévez ayuda a Boca Juniors a cosechar un empate en la casa del líder Palmeiras

Carlos Tévez (der.) de Boca Juniors de Argentina celebra con sus compañeros después de anotar un gol contra el Palmeiras de Brasil durante un partido de fútbol de la Copa Libertadores 2018 jugado en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, Brasil, el 11 d

Carlos Tévez (der.) de Boca Juniors de Argentina celebra con sus compañeros después de anotar un gol contra el Palmeiras de Brasil durante un partido de fútbol de la Copa Libertadores 2018 jugado en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, Brasil, el 11 d

Carlos Tévez (der.) de Boca Juniors de Argentina celebra con sus compañeros después de anotar un gol contra el Palmeiras de Brasil durante un partido de fútbol de la Copa Libertadores 2018 jugado en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, Brasil, el 11 de abril de 2018. AFP

Boca Juniors, con un gol de Carlos Tévez en los descuentos, cosechó un valioso empate por 1-1 este miércoles en su visita al Palmeiras, el líder del Grupo H de la Copa Libertadores, que puede ser decisivo para la clasificación final.

El conjunto argentino, que jugó a defenderse en el estadio Allianz Parque y consiguió neutralizar a un Palmeiras en el que el goleador colombiano Miguel Borja pasó desapercibido, regresa a Buenos Aires con un precioso punto pese a la anotación de Keno para los locales a solo un minuto del final del partido.

Dos minutos después, Tévez, que entró en el segundo tiempo y volvió a jugar tras recuperarse de una lesión, igualó el marcador y silenció el estadio del Palmeiras, que escuchó abucheos en su casa.

Pese al resultado, Palmeiras se mantiene como líder del Grupo H, con 7 puntos, gracias a sus victorias sobre el Junior colombiano a domicilio y el Alianza Lima peruano en casa, mientras que el club de Buenos Aires se mantuvo como su escolta con 5 unidades.

El conjunto paulista tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero se chocó con un Boca totalmente concentrado en la defensa y que dejó claro desde el comienzo que su principal estrategia serían las jugadas de contragolpe.

Tanto, que en medio de un dominio inicial de los locales, la primera oportunidad de gol la tuvo el conjunto argentino a los 6 minutos cuando Jará cruzó desde la derecha y Ábila no alcanzó a encajarla.

En un primer tiempo en el que Borja, el goleador del Palmeiras, no apareció, el conjunto verde intentó con jugadas por las puntas lanzadas por Keno y Dudu pero siempre falló en las finalizaciones.
Con el tiempo el conjunto brasileño comenzó a enfrentar dificultades para mantenerse en la ofensiva y el juego se fue concentrando en el centro de la cancha, con los dos equipos abusando en las faltas y de los choques.

Con el Palmeiras sin inspiración y el Boca jugando a defenderse, en el primer tiempo fueron escasas las oportunidades de gol, tan solo una para cada equipo, y los hinchas locales comenzaron a mostrar su impaciencia con el conjunto verde y con un árbitro que paralizó seguidamente el partido.

Para la segunda mitad el conjunto paulista, determinado a vencer en casa, salió más incisivo y generó algunas oportunidades como una entrada en la que Borja invadió el área, se cayó y pidió un penalti y un disparo de Keno que pasó por encima del travesaño de Rossi.

Pero fue nuevamente Boca, con un remate de Cardona en el minuto 60, el que tuvo la primera jugada más peligrosa en la segunda etapa, que obligó al portero Jailson a esforzarse para detener el balón e impedir su llegada a Ábila.

En un intento de darle más poder ofensivo al Palmeiras, Roger Machado sustituyó a Borja por el también delantero Willian y a un igualmente discreto Lucas Lima por el creativo Moisés.
En respuesta y para delirio de los hinchas del Boca, el entrenador del equipo, Guillermo Barros Schelotto, mandó a la cancha al ídolo Carlos Tévez.

Pero Palmeiras abrió el marcador al minuto 89 luego de que el venezolano Alejandro Otero, otro de los sustitutos, cruzara un balón que Keno sólo tuvo que empujar.

El guardameta brasileño Palmeiras Jailson (izq.) compite por el balón con Ramón Abila (der.) de Boca Juniors de Argentina, durante su partido de fútbol Copa Libertadores 2018 en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, Brasil, el 11 de abril de 2018. AFP

Dos minutos después y cuando los hinchas del Palmeiras festejaban, Pavón llegó hasta el fondo y cruzó la pelota para que Tevez igualara el marcador.

Ficha Técnica

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro:
El uruguayo Andrés Cunha amonestó con amarilla a Felipe Mello, Magallán y Keno.

Goles: 1-0(89’, Keno); 1-1(90+1’, Carlos Tévez).

Incidencias: partido por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo ante 37 192 espectadores.


Alineación de Palmeiras:
 Jailson en el arco; Marcos Rocha, Antönio Carlos, Thiago Martins y Diogo Barbosa en la defensa; Felipe Melo, Bruno Henrique (79’, Alejandro Otero) y Lucas Lima (66’, Moisés) en el medio campo; Dudu, Miguel Borja (57’, Willian) y Keno. DT: Roger Machado.

Alineación de Boca Juniors: Agustín Rossi en el arco; Leonardo Jara, Paolo Goltz (84’, Santiago Vergini), Lisandro Magallán y Frank Fabra en la defensa; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emmanuel Reynoso (85’, Julio Buffarini) en el medio campo; Edwin Cardona (69’, Carlos Tévez), Ramón Ábila y Cristian Pavón en la delantera. DT: Guillermo Barros Schelotto

Suplementos digitales