Agenda de fiestas de Quito para este 30 de noviembre
Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…
Marco López sobre Seguros Sucre: Todavía no tenemos …
Balaceras persisten en Flor de Bastión en Guayaquil
Mercados de Quito desfilan por las fiestas de Fundación
Este es el horóscopo quiteño según el Ministerio de Turismo
Volcán Cotopaxi registra señal sísmica este 30 de noviembre
En fiestas de Quito así trabajarán los bancos privados

Barcelona SC analiza jugar amistosos, entre ellos un clásico del Astillero

Los jugadores de Barcelona Sporting Club festejan la goleada 4-0 a Liga de Quito. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

Los jugadores de Barcelona Sporting Club festejan la goleada 4-0 a Liga de Quito. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

Imagen referencial de los jugadores del Barcelona Sporting Club. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

La paralización del campeonato nacional complica las finanzas del Barcelona Sporting Club. Según la dirigencia, cada vez que los amarillos no juegan en su estadio, pierden aproximadamente USD 300 000. Por eso, analizan jugar partidos amistosos, mientras dure la Copa América Centenario.

Hasta el momento no se han confirmado las fechas de los encuentros que planifican, aún están en un periodo de negociación con sus posibles rivales. La intención es recuperar parte del dinero que pierden por la suspensión del torneo local.

Según el presidente, José Francisco Cevallos, por ahora se ha conversado con Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo. Con los morlacos se jugaría en Santo Domingo de los Tsáchilas pero ante los universitarios no hay un lugar específico.

Anteriormente se había hablado de cotejos ante Olmedo, en Riobamba, y frente a Orense, en Machala. Esos partidos no fueron confirmados por el principal dirigente del equipo canario.

Otra de las aspiraciones de la directiva amarilla, es disputar un cuadrangular amistoso en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil. Emelec, River Ecuador y Delfín, completarían la parrilla del torneo.

Eso aún está en análisis. Dependerá de la fecha de reanudación del campeonato ecuatoriano. La intención es recolectar fondos para todos los equipos y mantenerse en ritmo futbolístico, para el reinicio del torneo local.