La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Encuentran las cajas negras del avión de Chapecoense accidentado en Colombia

Imagen de la localización de las cajas negras tomada de la cuenta de Twitter de Alfredo Bocanegra (@lfredobocanegra)

Imagen de la localización de las cajas negras tomada de la cuenta de Twitter de Alfredo Bocanegra (@lfredobocanegra)

Imagen de la localización de las cajas negras tomada de la cuenta de Twitter de Alfredo Bocanegra (@lfredobocanegra)

Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) halló el martes 29 de noviembre de 2016, las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.

“Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil”, indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, también confirmó que la caja negra fue hallada. “Para el estado en el que acabo de ver el avión, destruido, es un milagro que haya seis sobrevivientes”, afirmó, y dijo que lo último que recuerda la auxiliar de vuelo es que “ súbitamente las luces del avión se apagaron ” .

Más de 150 personas trabajaban en las labores de rescate, que debieron suspenderse en la madrugada por las condiciones climatológicas en ese páramo a 3 300 metros sobre el nivel del mar, con mucha bruma y temperaturas de 2ºC, según indicaron socorristas.

“Nos encontramos este panorama tan destrososo (…) el avión quedó destrozado totalmente”, dijo el capitán de bomberos Elkin González, uno de los primeros en llegar a la zona de la catástrofe.

“Las lluvias afectan pero nosotros no vamos a parar. Aquí vamos a estar hasta que rescatemos el último de los cuerpos”, dijo por su parte el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, tras hablar con sus pares de Brasil y Bolivia.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino) , Moisés y Nivaldo.

Suplementos digitales