Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…

Billy Arce, un jugador envuelto en la polémica

Billy Arce jugó cuatro partidos en cinco meses en el  Extremadura de la Segunda división del fútbol español. Foto: @Billyarce11

Billy Arce jugó cuatro partidos en cinco meses en el Extremadura de la Segunda división del fútbol español. Foto: @Billyarce11

Billy Arce jugó cuatro partidos en cinco meses en el
Extremadura de la Segunda división del fútbol español. Foto: @Billyarce11

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, anticipó que se hará un contrato especial a Billy Arce si se concreta su vinculación. El esmeraldeño, de 21 años y formado en la cantera del Independiente del Valle, ha estado envuelto en la polémica en sus recientes años como futbolista profesional.

El jugador salió del Independiente del Valle a mediados del 2018 para jugar en el fútbol español en el Extremadura UD, donde solo disputó cuatro cotejos y no marcó goles. Luego, pasó al Brigthton & Hove Albion, donde no sumó minutos.

Tras esa experiencia volvió al país para jugar en el Club Sport Emelec. Sin embargo, en mayo del 2019 fue separado del equipo por indisciplina luego de que en redes sociales circularon fotos suyas en una fiesta. En las imágenes también se vio botellas de licor.

Arce reconoció su error y fichó por Barcelona Sporting Club, en julio, donde dijo que tendría un nuevo comienzo para su carrera profesional. “Quiero hacer historia en el ídolo de Ecuador. De ahora adelante empiezo desde cero y aprovecho esta oportunidad”, dijo el atacante.

Meses después, en octubre, fue detenido por la Policía Nacional, durante un operativo por el estado de excepción decretado por la Presidencia de la República. Se pudo conocer que el deportista circulaba en un vehículo con vidrios oscuros a las 02:30 de la madrugada, cerca del centro comercial City Mall, en el norte de Guayaquil lo que alertó a las autoridades de control.

El parte de la Autoridad de Tránsito Municipal, elaborado por la agente Raisa Jácome, ratificó que la retención del deportista por “conducir un vehículo con ingesta de licor”.