BSC y Emelec tendrán ausencias de figuras para el clásico del Astillero

Ariel Nahuelpan (der.) celebra el primer gol de Barcelona SC en la victoria 2 - 1 ante Clan Juvenil

Los jugadores del Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec regresaron a las prácticas este 4 de septiembre, de cara a lo que será el tercer clásico del Astillero del año. Mientras los amarillos son los líderes de la etapa, los eléctricos suman tres puntos menos y pugnan por alcanzarlos.
Coincidentemente, ambos equipos registran tres bajas confirmadas y a un jugador en duda para este partido. Las lesiones, suspensiones y llamados a la Selección nacional, hacen que los clubes deban presentarse incompletos para el compromiso, que cerrará la novena fecha del torneo.
El partido está programado para las 18:00 de este 9 de septiembre, en el estadio George Capwell; el árbitro designado por la FEF es Omar Ponce. Estas son las ausencias que tendrán los clubes:
Barcelona Sporting Club
Ariel Nahuelpán
El delantero argentino registra una contractura muscular, que le impidió disputar los últimos tres partidos. El jugador quedó descartado para medir a los eléctricos, según dijo el presidente de la Comisión de Fútbol, Aquiles Álvarez.
José Ayoví
Un esguince de tobillo lo sacó del partido ante Guayaquil City, el pasado 2 de septiembre. El atacante no logró recuperarse de la lesión, por lo que estará ausente del partido ante el conjunto azul.
Mario Pineida
Fue convocado por el DT Hernán Darío Gómez, para disputar los amistosos de la selección nacional, ante Jamaica y Guatemala.
Michael Arroyo
Su actuación aún está en duda. Salió expulsado en el duelo ante Macará, y se le impuso una suspensión de dos partidos. Pagó uno ante Guayaquil City y debería cumplir el segundo ante Emelec, pero la directiva apeló la sanción y este 8 de septiembre el Tribunal de Apelaciones analizará el pedido de los canarios.
Club Sport Emelec
Óscar Bagüí
En junio de 2018 sufrió una lesión de meniscos y se sometió a una intervención quirúrgica. Desde entonces el lateral estuvo ausente y su puesto lo ocupa Ronaldo Jhonson.
Pedro Quiñónez
Una distención muscular dejó al capitán eléctrico fuera de las canchas desde julio pasado. El mediocampista aún realiza trabajos de recuperación, por lo que quedó descartado para medir a Barcelona.
Juan Carlos Paredes
Al igual que Pineida, el lateral diestro de los eléctricos viajó a Estados Unidos con la Tri, para los juegos amistosos previstos para el 7 y 11 de septiembre.
Osbaldo Lastra: Una lesión muscular lo dejó fuera de los últimos tres partidos de los eléctricos. Durante la semana se entrenó con sus compañeros, pero su inclusión en la lista definitiva para el partido aún está en duda por el DT Mariano Soso.
- Barcelona SC llegó a un acuerdo de pago con Deportivo del Valle, pero igual fue suspendido por la FEF
- Asoguayas reclamó a Emelec el pago de USD 230 000
- Hinchas que invadieron el Capwell, durante el Clásico del Astillero, fueron sancionados por la justicia ordinaria
- AFNA reclama ante la FEF por decisiones a favor de Barcelona SC