Guillermo Lasso celebra acuerdo con Conaie: Terminó …
Conaie suspende el paro en Ecuador
Simpatizantes y comunidades indígenas se suman a mar…
El gas doméstico se vende con limitaciones en Cuenca
Clases virtuales se mantienen en Ecuador hasta el vi…
Antenas permanecen bajo el control de organizaciones…
Plantean reducir precio de las gasolinas extra, ecop…
Firman acuerdos del acta mediadora de diálogo entre …

Barcelona SC planifica su Noche Amarilla 2020 y prevé sumar cuatro refuerzos

El italiano Andrea Pirlo fue la estrella invitada para esta edición de la Noche Amarilla. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

El italiano Andrea Pirlo fue la estrella invitada para esta edición de la Noche Amarilla. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial del italiano Andrea Pirlo, quien fue la estrella invitada para la edición 2019 de la Noche Amarilla. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

Carlos Alfaro Moreno reveló que ya empezaron con las gestiones para realizar la Noche Amarilla 2020 y que están en conversaciones para sumar refuerzos para el plantel del Barcelona Sporting Club. Esto, tras ser elegido como nuevo presidente canario el pasado sábado 19 de octubre del 2019.

En declaraciones realizadas este martes 22 de octubre del 2019 a la estación CRE Satelital, Alfaro dijo que ya han hecho gestiones con jugadores, pero que se requiere documentación para asegurarlos. Esto no puede hacerlo sin tener plena administración del club.

“Queremos potenciar el plantel cuatro o cinco refuerzos. Empezamos a definir los temas que hemos avanzado solo en conversaciones (entre sus colaboradores). Vamos a trabajar bien, una muy buena Noche Amarilla… y vamos a cerrar ya todos los temas”, expresó Alfaro Moreno.

El nuevo titular canario reiteró que espera que la directiva saliente entregue los documentos sobre la situación del club lo más pronto posible para hacer la transición e iniciar su proyecto.

“Queremos potenciar el plantel cuatro o cinco refuerzos. Empezamos a definir los temas que hemos avanzado solo en conversaciones (entre sus colaboradores). Vamos a trabajar bien, una muy buena Noche Amarilla… y vamos a cerrar ya todos los temas”, agregó.

Alfaro manifestó que revisará los contratos de los jugadores que se firmaron con José Francisco Cevallos, presidente saliente. El armado del plantel será coordinado con el cuerpo técnico, “pero lo haremos sin entorpecer ni frenar nada, porque el equipo está en pelea por los títulos”.

Eso sí, el nuevo titular canario dejó en claro que priorizarán también la proyección de talentos propios, como por ejemplo el golero Víctor Mendoza, hijo del exDT con el mismo nombre.

“Siento que debe ser así. Los directivos son dueños del proyecto deportivo y los entrenadores del equipo de fútbol y los 11 que deben estar. Tenemos que darle espacio a nuestros jóvenes como Ángelo Quiñónez, Leonardo Campana… que deben ser llevados de la mano de los referentes”, precisó.

Sus refuerzos apuntarán “a un jugador por línea, sin pensar en reemplazos, sino en potenciar al plantel”.

A continuación, la entrevista completa con Carlos Alejandro Alfaro Moreno, cortesía de radio CRE Satelital: