Dos tasas aéreas se reducirán desde el 1 de junio de 2023
Guillermo Lasso participó en la II Cumbre por la Democracia
Dólar en Colombia sigue bajando y está en un periodo…
Instituciones del Estado capacitarán a autoridades e…
La Judicatura realizará una nueva evaluación de fisc…
Jueces entregan nuevo proyecto para dictamen de juic…
Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto contempla…
Fallecidos por deslave en Alausí suben a 13

BSC ganó el juicio a Moconsa en la Corte Constitucional y será el administrador del estadio Monumental

Una imagen panorámica del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una imagen panorámica del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial y panorámica del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, dio a conocer la tarde del viernes 5 de mayo de 2017 en su cuenta de Twitter (@panchocevallosv) una "buena noticia" para todos los aficionados del conjunto torero.

La directiva del conjunto guayaquileño consiguió que la administración del estadio Monumental pase a manos del club guayaquileño y la compañía Construcciones Modulares S. A. (Moconsa) deje de administrar el mencionado escenario deportivo. En la red social, Cevallos dejó entrever el juicio ganado en la Corte Constitucional precisamente a Moconsa y presentó además, fotografías del documento legal

"La Corte Constitucional dio la razón a Barcelona dentro de la acción extraordinaria de protección que presentó en contra de la sentencia que permitía a Moconsa administrar en Estadio Monumental Banco Pichincha".

"La Corte Constitucional dejó sin efecto las medidas cautelares que impedían que se cumplan la resolución de la Asamblea de Copropietarios del Estadio Monumental Banco Pichincha que dispuso la salida de la compañía Moconsa de la administración del Estadio", expresó Cevallos.

Moconsa asumió la administración del Monumental desde 1987, año de su inauguración, mediante el convenio establecido por la compañía constructora y el club.