Así se deben movilizar los vehículos en la última se…
España inicia la donación de 101 760 de dosis de Ast…
Cinco heridos deja el incendio de un departamento en…
Salir de una banda, relato de dos ecuatorianos exlíd…
El Reino Unido asiste atónito al rápido descenso de …
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario

Luis Miguel Escalada: ‘hay días que te levantas y no tienes ganas de hacer nada’

Luis Miguel Escalada, delantero de Aucas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luis Miguel Escalada, delantero de Aucas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luis Miguel Escalada, delantero de Aucas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luis Miguel Escalada, jugador experimentado de Sociedad Deportiva  Aucas, contó que hay días en los que se levanta en su domicilio y tiene ganas de hacer ‘fulbito’, pero no puede. Así lo explicó en una conferencia de prensa virtual que dio el ”Ídolo del Pueblo’ y en la que intervinieron Escalada y el psicólogo del club, Sebastián Medina.

Escalada contó que la cuarentena le ha servido para poder estar muy cerca de su familia. “Es raro, una situación complicada. Hay días que te levantas y no tienes ganas de hacer nada. Uno tiene ganas de hacer ‘fulbito’ y no hay con quién. Con mi nena, juego mucho estando en casa. Es normal que te afecte mentalmente”, dijo. 

Medina
, por su parte, explicó que la principal medida que se ha aplicado es tratar de mantener la rutina de los jugadores y empezar los entrenamientos a diario a las 10:00 a través de internet. El experto en la parte psicológica detalló que se ha insistido a los jugadores que tengan problemas se comuniquen con el especialista.

“Ellos saben que si necesitan hablar con alguien, conocen que estamos a las órdenes. Se les escucha bien. Se los ve muy fuertes. Es difícil para todos porque las rutinas se han puesto de cabeza. Se los ve muy bien. Saben que la palabra crisis también es una oportunidad”, manifestó Medina.

El contacto de ambos integrantes con el área de prensa y marketing fue transmitido por las redes sociales del club. Óscar Garzón, de marketing, hace mención especial a los auspiciantes del club.