Aucas y el Colegio Mejía tienen una historia ligada con el fútbol

Washington Rodríguez, egresado del Colegio Mejía. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Washington Rodríguez, egresado del Colegio Mejía. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Estudiantes y simpatizantes del colegio Mejía en la General Sur del estadio Atahualpa. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

El campeonato intercolegial Sub 18 tiene un nuevo campeón: el Colegio Nacional Mejía que este jueves 5 de mayo del 2016, derrotó por 3-1 al Colegio Fernández Madrid en la final disputada en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito.

Washington Rodríguez, miembro de la banda de egresados del Colegio Mejía, presente en la tribuna durante el cotejo, recordó que tuvo que abandonar la banda de guerra para poder entrenar en la selección del Mejía.

Washington Rodríguez, egresado del Colegio Mejía. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

"Yo estuve en la banda hasta cuarto curso y después decidí entrenar fútbol en la Sub 18". Los entrenamientos eran a la misma hora, a la salida del colegio, y "era muy difícil dedicarse a otra actividad al mismo tiempo", añadió.

Rodríguez fue jugador del Aucas en 1986 y recuerda que de una generación de estudiantes del 'Patrón' Mejía, en esa década, salieron excelentes futbolistas profesionales como por ejemplo: Luis Bolívar ‘Chifle’ Mosquera (El Nacional), Danilo Ríos (Liga de Quito), Juan Carlos Bermeo (América), el 'muñeco' César Minda, entre otros.

Johan Rea, figura en la delantera del colegio Mejía, en este intercolegial, confesó su afición por el equipo oriental. Él dijo que le gustaría probarse en las formativas de Aucas.

Johan Rea, delantero de la selección Sub 18 del colegio Mejía. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Como estudiante formó parte de la selección Sub 16 y este es su último año en el Mejía. Por el momento piensa en seguir estudiando y si hay la oportunidad jugaría fútbol profesional.

Suplementos digitales