Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

Alfredo Arias dirigiría su último partido con Emelec frente a Delfín SC

El DT Alfredo Arias estuvo del 2011 al 2015 dirigiendo al Montevideo Wanderers, luego pasó a Santiago Wanderers y finalmente llegó a Emelec a mediados del 2016

El DT Alfredo Arias estuvo del 2011 al 2015 dirigiendo al Montevideo Wanderers, luego pasó a Santiago Wanderers y finalmente llegó a Emelec a mediados del 2016

El DT Alfredo Arias estuvo del 2011 al 2015 dirigiendo al Montevideo Wanderers, luego pasó a Santiago Wanderers y finalmente llegó a Emelec a mediados del 2016. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

El DT uruguayo Alfredo Arias habría llegado a un acuerdo con la directiva de Emelec para su desvinculación del club, tras la irregularidad que marcó su equipo en la temporada 2018.

La reunión entre el estratega y los directivos se realizó la noche del 6 de mayo, en la que se habría consensuado su salida, pese a que su contrato finalizará recién en diciembre próximo. Hoy volvieron a reunirse, para definir la fecha de su salida.

Según se pudo conocer, el último partido que dirigirá el charrúa será este viernes 11 de mayo, cuando los eléctricos reciban a Delfín Sporting Club, por la fecha 13 del campeonato nacional.

Arias se ausentó de la última rueda de prensa, tras la derrota 2-0 que sufrieron ante Aucas. Su asistente técnico, Héctor Rodríguez, criticó el accionar de sus jugadores en ese partido. “Parecía que no tenían alma y eso es preocupante”, dijo.

Este año los jugadores de Emelec estuvieron envueltos en polémicas, por faltas disciplinarias. La última fue una que incluyó una demanda en contra de Marlon de Jesús, por supuesto maltrato a una trabajadora sexual.

El tema disciplinario, sumado a los malos resultados deportivos del equipo habría motivado al DT. Al momento, los eléctricos son quintos en el torneo local y sus posibilidades de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores son escasas.

Suplementos digitales