Haití solicita asistencia de la ONU en investigación…
Florida sobrepasa en un día los 20 000 casos de cont…
Ecuador y Rusia analizan establecer planta para la p…
EE.UU. se plantea exigir que viajeros extranjeros es…
Mujer nacida de violación entrega prueba de ADN para…
Chile administrará una dosis de AstraZeneca a los in…
‘CFN está en restauración’, según su pre…
15 654 ecuatorianos que viajaron a México en julio n…

Francisco Egas: ‘Sigo trabajando como Presidente con los organismos locales e internacionales’

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

Francisco Egas, dirigente de la FEF removido de su cargo como presidente, ya se pronunció sobre lo sucedido en la institución. El empresario quiteño calificó de ilegítima su destitución como máxima autoridad, después de que el pasado viernes 24 de abril del 2020,  seis dirigentes, a través de una carta circular notificaron la reestructuración del directorio y lo pusieran como tercer vocal principal.

Su primer pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter. En este corto comunicado asegura que se mantiene en su cargo y que está trabajando junto a los organismos nacionales e internacionales.

Egas también se refirió sobre la ilegitimidad y advirtió que hay intereses detrás de su ‘derrocamiento’ como autoridad principal de la Ecuafútbol. También aseguró que habrá otras declaraciones este domingo 26 de abril del 2020, a las 17:00.

“Sobre los hechos ilegítimos que algunos tratan de consumar, me referiré a detalle hoy a las 5pm. Cuando hay cambios importantes, algunos quieren mantener intereses. Sigo trabajando como Presidente con los organismos locales e internacionales, para que estos hechos no se repitan.

La carta donde se confirma a Jaime Estrada como nuevo presidente y a Carlos Galarza como vicepresidente de la FEF también fue firmada por Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Amílcar Mantilla, Édison Ugalde.

Además, la Secretaría General de la Ecuafútbol aceptó la moción de la reesctructuración del Directorio y reconoció a Estrada como nuevo presidente.

Aceptar la moción contenida en la comunicación del 24 de abril del 2020 y reestructurar el Directorio de la FEF, de la manera que sigue: Presidente, Ing. Jaime Estrada Medranda; Vicepresidente Ab. Carlos Galarza Guzmán; Tercer Vocal Principal Ing. Francisco Egas Larreátegui”, informó el comunicado en torno a la nueva estructura de la FEF.