15 de August de 2011 00:02

Francia eliminó al favorito del Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francia derrotó 3-2 a Nigeria en el tiempo de prórroga y se enfrentará a Portugal en una de las semifinales del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Colombia.

Nigeria era uno de los favoritos para alcanzar el título porque había ganado los cuatro partidos preliminares y era la Selección más goleadora del torneo.

Ayer, Francia, el campeón europeo de la categoría se adelantó a los 50 minutos con un gol de Alexandre Lacazette. El jugador del Olympique francés recibió un pase que lo dejó solo frente al portero Dami Paúl, que a pesar de los tres tantos recibidos fue uno de los mejores del partido jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Francia se aprestaba a celebrar la clasificación a la semifinal, pero Maduabuchi Ejike forzó una prórroga de 30 minutos al conseguir el empate nigeriano cuando el reloj marcaba los 93 minutos.

Sin embargo, el equipo africano se cayó en el tiempo extra, cuando a los 102 minutos Gueida Fofana vio adelantado al golero Paúl y lo sorprendió con un disparo de media distancia.

La victoria francesa se selló al minuto 104 en un rápido contraataque bien finalizado por Lacazette, quien eludió al portero Paúl y marcó el 3-1.

Nigeria luchó hasta el último momento y descontó a los 111 minutos por intermedio de Ejike.

Francia se medirá el miércoles en una de las semifinales a Portugal, que el sábado eliminó a Argentina en una dramática definición por penales.

El último partido por los cuartos de final se disputaba anoche, al cierre de esta edición, entre Brasil y España. El ganador de ese choque jugará la otra semifinal ante México, que eliminó a Colombia.

La victoria de Francia constituyó un golpe duro para los africanos. Esto porque el día previo, el DT de los nigerianos John Obuh, había anunciado que su equipo era el favorito. “Nosotros tenemos mucha confianza y creo que el equipo favorito somos nosotros”, anticipó el estratega.

Sin embargo, en el cotejo de ayer, Francia sacó arrestos físicos en el tiempo de prórroga de un partido intenso.

Con las cuatro victorias, Nigeria es la tercera candidata al título que cae en los tres partidos de cuartos de final disputados hasta ahora. Esto tras las derrotas el sábado de Colombia (3-1 con México) y Argentina (5-4 en penales con Portugal tras un empate 0-0 en 120 minutos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)