Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…

Francia derrota 2-0 al anfitrión Ucrania y da gran paso hacia cuartos

El jugador de la selección francesa Yohan Cabaye marca el 2-0 durante el partido de primera fase del Grupo D de la Eurocopa 2012 entre Francia y Ucrania. EFE

El jugador de la selección francesa Yohan Cabaye marca el 2-0 durante el partido de primera fase del Grupo D de la Eurocopa 2012 entre Francia y Ucrania. EFE

Francia, en un partido que estuvo interrumpido al principio durante 57 minutos por una tormenta, dio el viernes un gran paso hacia los cuartos de final al imponerse por 2-0 a los anfitriones ucranianos en Donetsk, en la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa 2012.

Tres minutos mágicos de la segunda mitad fueron decisivos, con los tantos de Jeremy Menez (53) , recibiendo en el área grande y marcando con un disparo raso ajustado al palo, y Yohan Cabaye (56) , en una situación similar. En los dos casos, Karim Benzema, protagonista en la sombra, fue el autor de la asistencia.

Los goles dejaban atrás la espera de aficionados y hinchas al inicio del duelo, cuando tras cinco minutos de juego (0-0 provisional) , una fuerte tormenta, con descarga eléctrica y lluvia torrencial, obligó a interrumpir el duelo casi una hora e hizo temer por su suspensión.

Era la primera vez que la Eurocopa interrumpía un partido por este motivo y en el Mundial la última se remonta a un Alemania-Polonia de 1974.

Finalmente el encuentro pudo reanudarse y Francia se coloca tras él en cabeza del grupo D, con cuatro puntos tras este triunfo y el empate inicial 1-1 ante Inglaterra, que se enfrenta este viernes a Suecia en Kiev. Ucrania, que ganó 2-1 a Suecia el lunes, sigue con tres puntos.

La tercera y última jornada será decisiva para definir los dos cuartofinalistas en este grupo: Francia se enfrentará en Kiev a Suecia y los ucranianos a Inglaterra en Donetsk.