Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil
Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia

Francia y Brasil, los finalistas del Mundial según una búsqueda en Google


Brasil, una de las selecciones favoritas en el Mundial Catar 2022. Foto: archivo/ EFE.

Google fue tendencia en las redes sociales por el resultado que se obtenía de una búsqueda relacionada al Mundial Catar 2022. El 'error' se originó al intentar obtener información sobre los partidos en el estadio Lusail. Entonces, el buscador señalaba que los finalistas serían Francia y Brasil. 

Distintos internautas que hicieron la prueba se encontraron con la sorpresa. 

Para observar la 'predicción' bastaba consultar en el buscador web qué eventos se llevarían a cabo en el escenario deportivo. A partir del 21 de noviembre -fecha errada- se mostraba el inicio del Mundial. Tras una modificación de la FIFA, el certamen arrancará el 20 de noviembre. 

Lo más llamativo, al momento de revisar los espectáculos que se llevarían a cabo en el recinto, era un compromiso que aparecía el domingo 18 de diciembre, fecha en la que culmina el certamen. Allí se mostraba un partido entre Brasil y Francia.

El resultado que arrojaba la búsqueda se mantuvo hasta este lunes 26 de septiembre del 2022. Si se vuelve a solicitar la misma información, ya no se muestran a tales selecciones y los casilleros corresponden a equipos por definir. 

El Estadio Lusail se ubica en la ciudad del mismo nombre, fue inaugurado en agosto del 2022 y cuenta con un capacidad para 80 000 espectadores. En la Copa del Mundo, el lugar albergará 10 partidos e iniciará con Argentina vs. Arabia Saudita. 


Francia y Brasil sí son favoritos

Los dos elencos que fueron situados por Google en la final de la competencia llegan dentro de los principales opcionados. Francia es el vigente campeón del mundo y Brasil lideró la sudamericanas con 45 puntos.

Ambas escuadras tienen figuras de talla Mundial. Pese a su buen desempeño, ninguna pudo ganar su torneo continental. Los galos fueron eliminados de la Eurocopa y los cariocas, subcampeones en Copa América. 

En los grupos, el plantel europeo está emparejado con Dinamarca, Australia y Túnez. Los sudamericanos deberán medirse frente a Serbia, Suiza y Camerún.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News