4 de September de 2010 00:00

Francia se acostumbra a decepcionar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección francesa sufrió ayer una humillante derrota por 1-0 ante Bielorrusia como local, en el inicio de su campaña clasificatoria a la Eurocopa del 2012.

El cotejo, correspondiente al grupo D, fue la primera presentación de los ‘Bleus’ desde la vergonzosa eliminación en el Mundial de este año.El suplente Sergei Kislyak marcó el gol del triunfo tras un pase de Vyacheslav Hleb, a los 86 minutos, para aprovechar su única posibilidad clara de gol del partido.

El nuevo entrenador Laurent Blanc puso en el equipo a nueve jugadores que estuvieron en el Mundial, luego de que estos quedaron fuera de un amistoso el mes pasado. Pero esta decisión no mejoró en nada el funcionamiento del equipo, que suma siete partidos seguidos sin ganar.

El local, abucheado por su público hasta que recibió el gol, tuvo pocas posibilidades de anotar.

El próximo partido de Francia será el martes como visitante ante Bosnia y Herzegovina.

Las otras potencias europeas tuvieron mejor suerte, en la jornada inicial de las eliminatorias.

Italia, que también decepcionó en el Mundial, se llevó ayer un triunfo valioso por 2-1 ante Estonia, de visita, por el grupo C.

Se trata de la primera victoria ‘azzurra’ en lo que va del año 2010. El equipo está a cargo del DT Cesare Prandelli, quien apeló al dúo de ataque de la Sampdoria, conformado por Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini.

Alemania, tercero en el Mundial de Sudáfrica, sufrió en Bruselas para vencer a Bélgica con un solitario gol de Miroslav Klose en el minuto 51, en encuentro del grupo A de la fase clasificatoria.

El seleccionador germano Joachim Löw había adelantado que los jugadores belgas se encontraban mejor físicamente que los suyos, ya que algunos de ellos regresaron a los entrenamientos hace poco más de un mes.

Aunque los belgas empezaron el cotejo con bríos, Alemania desarrolló un gran juego colectivo en el segundo tiempo que desinfló a los locales y que se vio recompensando con el tanto de Klose.

Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, se impusoen Wembley a Bulgaria por 4-0 en el primer encuentro del grupo G.

Las miras estaban puestas en un conjunto que tuvo un flojo papel en el Mundial de Sudáfrica, pero tres tantos de Jermain Defoe y uno de Adam Johnson deslumbraron a la afición.

En Lisboa, el equipo de Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo por lesión, debió luchar para igualar por 4-4 con una agresiva selección de Chipre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)