23 de January de 2012 00:01

Se formó con arqueros locales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sorpresa de su padre Iván fue observarle jugar de arquero en los campeonatos intercolegiales de Tungurahua. Él recuerda que era el más pequeño de sus compañeros en el equipo del Colegio Pío X.

Pero a Juan Molina no le importó la estatura. Se inspiraba en el guardameta guayaquileño Carlos Luis Morales. Las atajadas y voladas acrobáticas de ‘El Pestañita’ Morales le catapultaron al plantel del Arboleda Travel.

El equipo ambateño logró el título nacional Interbarrial en Tena (Napo).

Ahora mide 1,84 centímetros. Y esto, precisamente, le ayudó a entrenarse en las categorías inferiores del Club Macará.

El dirigente celeste, Miller Salazar, lo llevó a los 15 años. “Era un joven con cualidades para cuidar el pórtico. Ahora es uno de los mejores goleros de Tungurahua de la última década”, comentó Salazar.

En enero de 1998, el técnico imbabureño Carlos Sevilla lo ascendió al primer plantel. Él permitió que se entrene con el equipo principal y juegue en el plantel de reservas. Allí conoció, por varios años, a los guardametas Héctor Lautaro Chiriboga, Jacinto Espinoza y Christian Mora.

De los tres arqueros nacionales recopiló los secretos para ubicarse debajo del arco. Como el liderazgo, la tranquilidad y el orden en la defensa y otros.

“El respeto en la cancha de juego no se debe perder”, explicó el ex mundialista Mora.

El golero de 29 años ha vestido las camisetas de los equipos de Macará, Técnico Universitario y del Tungurahua Sporting Club. Molina está consciente de que el fútbol es de riesgos. En una ocasión se lesionó uno de los dedos de la mano derecha al no permitir que ingrese un balón a su arco.

En otro momento se golpeó con un compañero del equipo de El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. El golpe lo dejó inconsciente y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica particular en Quito. Tres días después Molina jugó el clásico ambateño ante Macará. Él defendía los colores del ‘Rodillo rojo’.

Y es precisamente en el equipo universitario donde logró el ascenso a la Serie A en el 2011.

El éxito conseguido sirvió para que los dirigentes del Club Olmedo lo contrataran por un año y trabaje en un equipo fuera de Ambato. Y eso es su reto, afirma.

HOJA DE VIDA

Juan Molina

Nació el 8 de septiembre de 1982 en Ambato. Jugó en los equipos de Macará, Técnico Universitario y del Tungurahua Sporting Club. El Club Olmedo será su primer equipo fuera de Ambato.

Su punto de vista. Hay que estar seguros en cada uno de los balones que atajes. No se permite errores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)