28 de September de 2011 00:02

Los ‘foráneos’ de la Tricolor son titulares fijos en sus clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 10 jugadores de clubes del exterior convocados por el técnico Reinaldo Rueda son hombres claves en sus equipos. La mayoría de estos seleccionados son titulares.

Ellos forman parte de la nómina de 23 seleccionados para el juego ante Venezuela, el 7 de octubre en Quito, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

En este grupo se destacan el delantero y goleador Christian Benítez (América) y el volante Segundo Castillo (Pachuca). Ambos han actuado como estelares en las 10 fechas jugadas, hasta el momento, en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

El ‘Chucho’ Benítez, además, acumula siete anotaciones en México y está a un gol del uruguayo Carlos Bueno, el artillero del balompié azteca.

En México, también actúa Walter Ayoví, el capitán de la Tricolor. El mediocampista, que en la Selección juega como lateral zurdo, ha actuado en ocho partidos como titular en el Monterrey esta temporada. Además, suma un encuentro como estelar en la Concachampions.

Rueda reveló que para formar la convocatoria analizó el momento futbolístico de los jugadores y su comportamiento en la intimidad de la concentración. La mayoría de los 10 citados se destacan en ambos aspectos, confirmó Carlos Velazco, el preparador físico de la Tricolor.

El DT y su cuerpo técnico también tomaron en cuenta a jugadores como Jefferson Montero, del Real Betis de España, por su buen inicio de temporada en la Liga de ese país. ‘Jeff’ ha actuado como titular en las seis fechas disputadas, hasta el momento.

Otro jugador que es titular fijo en sus plantel es Christian Noboa, capitán del Rubin Kazan de Rusia. De 25 jornadas jugadas en el certamen del país europeo, el guayaquileño ha actuado en 20. Gurban Berdiyew, DT del Kazan, ha otorgado descanso en algunos encuentros al volante.

Rueda, además, confió en el atacante Jaime Ayoví, del Toluca, compañero de equipo de Castillo. El ariete esmeraldeño ha jugado en ocho partidos. En cinco de ellos ha iniciado como titular. En los restantes, ha ingresado en el segundo tiempo.

El seleccionador también dio oportunidad a Joffre Guerrón, convocado por primera vez a la Selección desde que Reinaldo Rueda asumió el mando del equipo. “Es un jugador que ha madurado mucho. Lo hemos observado detenidamente y, por eso, consideramos que será una gran alternativa (para el juego ante Venezuela)”, señaló el seleccionador nacional.

Antonio Valencia, de los 10 convocados, es el que menos partidos ha actuado en esta temporada. El ‘Toño’ sufrió una lesión en el tobillo en la Copa América de Argentina y su recuperación le impidió conseguir la titularidad en el Manchester United inglés.


Los torneos

El Monterrey , del ecuatoriano Walter Ayoví Corozo, ha jugado dos torneos hasta el momento. El cuadro rayado disputa el torneo Apertura del fútbol mexicano y la Concachampions. El capitán de Ecuador ha actuado en ocho cotejos del torneo azteca. En cambio, en la Concachampions ha sido suplente.
    
El Manchester  United, de Antonio Valencia, suma varios torneos esta temporada: la Liga Premier de Inglaterra, la Carling  Cup, la Comunnity Shield y la Liga de Campeones de Europa.
  
El Rubin Kazan,  del mediocampista  Christian Noboa, disputa la Liga rusa de fútbol y la Copa de la UEFA. El tricolor ha tenido más actividad en el torneo  local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)