Flamengo levantó la Copa gracias al talento de ‘Gabigol’

Jugadores del Flamengo elevan al estratega Dorival Junior, tras derrotar al Athletico Paranaense en la edición 63 del torneo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO
El Flamengo, con gol de Gabriel Barbosa a los 49 minutos del primer tiempo, conquistó su tercer título en la Copa Libertadores, al vencer por 1-0 al Athletico Paranaense en la final de la 63ª edición, disputada en el estadio Monumental de Guayaquil.
La historia del partido, que lucía equilibrado hasta los 43 minutos, cambió con la expulsión del central Pedro Henrique, al ver su segunda cartulina amarilla.
El ‘Mengão’, dirigido por Dorival Junior, alcanzó su tercer título del torneo continental y Athletico Paranaense, de Luiz Felipe Scolari, en cambio, perdió la segunda final que ha disputado del torneo, tras la derrota en 2005 ante otro club brasileño, el São Paulo.
En el comienzo del partido, el lateral de Flamengo Filipe Luis debió abandonar la cancha por lesión, como ocurrió en la final del año pasado. En ese encuentro, Palmeiras derrotó por 2-1 al equipo de Río de Janeiro.
La hinchada
Una marea ‘rojinegra’ se tomó ayer el Monumental de Guayaquil durante la final de la Libertadores, formada en su gran mayoría por la hinchada del equipo carioca, que en las tribunas ‘superó por goleada’ a la de su rival. A ellos se sumaron ecuatorianos que aprovecharon para disfrutar del cotejo.
Aunque los dos clubes comparten los mismos colores, la Nación Rojinegra de Flamengo se dejó sentir con una fuerza mucho mayor a la del Paranaense. Eso, a pesar de que decenas de hinchas se quedaron atrapados en su país, tras ser ‘estafados’ por una agencia de viajes que vendió paquetes sin contar con vuelos suficientes.
Eso lo contó O Globo en su página web y en las redes sociales. Ahí, los aficionados se quejaron amargamente por lo sucedido.
Cuatro horas antes del inicio del partido ya comenzaron a ingresar al estadio los primeros seguidores del ‘Mengão’, todos con mucho respeto hacia su contrincante pero confiados en que saldrían del estadio con su tercera Copa Libertadores en la mano.
Pifias para Arturo Vidal
El rechazo fue general. El anuncio del ingreso de Arturo Vidal en Flamengo, durante la final de la Libertadores, generó una serie de pifias e insultos de parte de los hinchas en el estadio Monumental.
“No vas al Mundial, no vas al Mundial”, fue el cántico de los aficionados que se dieron cita en el estadio Monumental.
Vidal fue suplente e ingresó al minuto 70, en lugar de su compañero Thiago Maia. El anuncio fue rechazado de inmediato. Los aficionados tricolores repudian al volante chileno después del conflicto con la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), que apela la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022.
Más noticias relacionadas en:
- Flamengo levantó su tercer trofeo como campeón de la Copa Libertadores
- Guayaquil encanta a los brasileños por su gastronomía y su gente
- Buses hacia el Monumental cobraron USD 1 para Copa Libertadores
- Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec