Estos son los nuevos representantes del Gabinete de …
Expertos ven como extemporáneos o insuficientes a ca…
Ángel Morales es el nuevo gobernador de Pastaza
Presupuesto familiar se ajusta a los nuevos precios …
Patricio Carrillo es el nuevo presidente del Directo…
Guayaquil soportará temperaturas más bajas hasta septiembre
Intoxicación masiva en Bolívar tras almuerzo por fin…
Simón Cueva resaltó los logros de Finanzas en su des…

Fiscalía investigará los incidentes en el estadio Monumental

Hinchas protagonizaron desmanes en el estadio Monumental. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado anunció este jueves 12 de mayo del 2022 que abrió una investigación de oficio por los incidentes registrados al final del partido entre Barcelona y Emelec, en el estadio Monumental.

A minutos de que termine el cotejo entre los rivales guayaquileños, los percances en estadio arrancaron. A raíz del gol de Emelec, el ambiente se transformó. 

Uno de los asistentes encendió una bengala mientras que, otro fragmento del público, arrojaba objetos a la cancha simultáneamente. Ante la primera acción, los hinchas recurrieron a la violencia para expresar su malestar. 

Asistentes de otras localidades traspasaron hacia el lugar donde se utilizó pirotecnia y también se iniciaron peleas. Los actos vandálicos llevaron a que sectores de la parcialidad ingresen a la cancha. 

Dentro de la vorágine, la Fiscalía sostiene que entre las personas heridas hubo mujeres y menores de edad. En videos se puede evidenciar cómo, en una de las generales, se dio paso a trifulcas.

Presunto abuso sexual

Entre los actos a investigar, también se tendrá en cuenta un presunto abuso sexual. Este último contra una periodista a las afueras del escenario deportivo.

Cuando realizaba una cobertura previa al choque, la comunicadora perdió la concentración y se escuchó una voz masculina pedir que apague el teléfono. Esto también quedó registrado de forma audiovisual.

La LigaPro ya ejecutó sanciones en contra del club canario. La multa que deberá pagar asciende a los USD 10 mil y su reducto fue sancionado por un partido sin público.

La organización que preside Miguel Ángel Loor, a su vez, identificó comportamientos racistas en la afición e insultos de un directivo hacia el árbitro del encuentro. Además, instaron a evitar este tipo de conductas

Más allá del protagonismo de la grada, el Clásico del Astillero terminó con la igualdad de 1-1. Con el resultado Barcelona continúa al frente de la etapa mientras que Emelec ocupa el tercer puesto y está a cuatro unidades de la cima. 

¡Barcelona sigue puntero! Un emocionante #ClásicoDelAstillero se vivió en el Monumental. Emelec casi amarga la fiesta » https://bit.ly/3wmndBJ

Posted by El Comercio on Wednesday, May 11, 2022