Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Final entre Independiente y Emelec se reprogramó por lluvia

El estadio banco Guayaquil soportó una intensa lluvia antes de la final entre Independiente del Valle y Emelec. Foto: Twitter Javier Ruiz

La lluvia constante en Sangolquí, este 5 de diciembre de 2021, obligó a los principales de la LigaPro a reprogramar la primera final del campeonato nacional, entre Independiente del Valle y Emelec. El juego que debía jugarse a las 19:00 ahora se disputará a las 20:00.

La lluvia generó varios charcos de agua en el estadio Banco Guayaquil. Las precipitaciones propias de esta época del año en Pichincha, complicaron el inicio normal del compromiso.

David Constante, director de competencias de la LigaPro, dijo que en caso de suspenderse el encuentro, se lo reprogramaría para las 12:00 de este 6 de diciembre del 2021, en el mismo escenario deportivo.

El presidente de Independiente Franklin Tello, también habló de la posibilidad de suspensión. “Todo puede pasar si jugar hoy o no, ha llovido mucho. Cuando escampe, la cancha estará operativa en una hora. Veamos si se extiende unos 45 minutos y la ansiedad”, dijo para radio La Red.

Finalmente, Constante oficializó a medida. El juego se realizará una hora después de lo previsto. “Los árbitros harán una nueva revisión a las 19:30, como indica el reglamento. El buen drenaje del estadio nos hace pensar que sí se jugará hoy, tomamos lo positivo”, dijo el funcionario.

Entre tanto, Independiente del Valle y Emelec ya están en el estadio de Chillo Jijón, Los clubes ingresaron a los camerinos, donde revisan los últimos detalles antes del inicio del enfrentamiento.

Suplementos digitales