El papa Francisco regaló un rosario a ‘Spiderm…
Los ‘soldados azules’ de Emaseo fueron n…
Hijo del presidente Lasso anuncia que concluyó su in…
Municipio de Quito habilita 1 740 cupos para estudia…
Ecuador registra 1 931 contagios de covid-19 en las …
COE nacional ratificó que actividades masivas, como …
‘España propone un TBI de última generación…
Sismo de magnitud 6 en Perú causó la muerte de un ni…

La federación inglesa busca que la final de la Champions 2021 se dispute en su país

Los jugadores del Chelsea durante el festejo por su clasificación a la final de la Champions League 2021. Foto: EFE

La federación británica de fútbol (FA) negocia con la UEFA para que la final de la Liga de Campeones 2021, que enfrentará a Chelsea y Manchester City, se dispute en Inglaterra el próximo 29 de mayo, después de que la sede prevista en Estambul (Turquía) fuese incluida por el Reino Unido en su lista roja de viajes.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, reconoció en una rueda de prensa que su Gobierno ha “tenido que poner a Turquía en la lista roja”, lo que implica que solo se permite viajar allí bajo circunstancias muy excepcionales y quienes regresan desde ese país deben cumplir una cuarentena de diez días aislados en hoteles dispuestos por las autoridades.

“Estamos abiertos a acoger la final, pero es decisión de la UEFA”, subrayó Shapps, antes de recordar que el Reino Unido ya está permitiendo el acceso de algunos aficionados, en aforo limitado, a partidos de fútbol.

Según el ministro, “dado que hay dos clubes ingleses, estamos expectantes por ver qué tiene que decir” la UEFA. Shapps reiteró que no se permitiría el viaje de aficionados a Estambul para presenciar el partido al figurar Turquía en la lista roja.

Las restricciones actuales obligan a cualquiera que regrese de un país de la lista roja, incluidos los deportistas de élite, a estar en cuarentena durante 10 días en un hotel y con un coste de USD 2450.