Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

FIFA sancionó a México por gritos homofóbicos de hinchas

Aficionados de México alientan hoy a su equipo previo al partido amistoso de fútbol contra Ecuador, en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU). EFE/Scott Kinser

Los portales mexicanos El Universal y Marca Claro anunciaron que la FIFA castigó a México con dos partidos de local sin público por los gritos homofóbicos de sus aficionados. La sanción se conoció la mañana de este 1 de noviembre.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó con dos partidos sin espectadores a la Federación Mexicana de Fútbol, tras lo ocurrido en los juegos eliminatorios de octubre de 2021 contra Canadá y Honduras, además de una multa de 100 mil francos suizos, equivalente a casi dos millones 289 mil pesos (casi USD 110000)”, publicó el portal del diario El Universal.

La selección mexicana no podrá jugar con público los partidos ante Costa Rica y Panamá, entre enero y febrero del 2022, por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar.

El otro equipo castigado de la Concacaf fue Panamá, que recibió un partido de veto por conducta discriminatoria de sus espectadores contra Costa Rica y México.

Esta mañana del 1 de noviembre, la FIFA publicó la lista de sanciones por incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación de la Copa del Mundo y la más grave fue para Hungría, con una multa de USD 219 000 y dos encuentros a puerta cerrada.

La sanción llega como consecuencia “del comportamiento discriminatorio” de los aficionados y por “el lanzamiento de fuegos artificiales, lanzamiento de objetos al terreno de juego y bloqueo de las escaleras del estadio”, informó la FIFA.
El segundo de los partidos a puerta cerrada podría ser cambiado por un periodo de prueba de dos años.

Con 150.000 francos suizos y un partido a puerta cerrada ha sido sancionada Albania por “no garantizar el orden público, lanzamiento de objetos y fuegos artificiales, además de provocación de disturbios durante los himnos nacionales y escaleras bloqueadas en el estadio”.

Hasta 46 federaciones han tenido algún tipo de sanción, la mayoría económicas, por deficiencias en el orden y seguridad, normalmente, en los partidos disputados.

Suplementos digitales