Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19
Contraloría archiva caso Pandora Papers

La FIFA reconoce únicamente a Egas como presidente de la Ecuafútbol

La FIFA dio espaldarazo a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ARchivo/EL COMERCIO

La FIFA dio espaldarazo a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ARchivo/EL COMERCIO

La FIFA dio espaldarazo a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ARchivo/EL COMERCIO

Durante la mañana del 30 de abril del 2020, FIFA envió una comunicación a María Velásquez, secretaria adjunta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a Gustavo Silikovich, secretario principal, quien está con licencia personal.

En el documento , firmado por Fatna Samoura , secretaria general de FIFA y José Astigarraga, de la Conmebol, el organismo rector del fútbol mundial dio un espaldarazo a Francisco Egas, defenestrado presidente del organismo local.

“Hemos tomado ahora nota por diferentes medios que la Federación Ecuatoriana de Fútbol parece tener la intención de querer convocar un Congreso Extraordinario para, supuestamente, ratificar la decisión del Directorio, adoptada en fecha 24 de abril del 2020 (remover a Egas de su cargo)”.

“Nos gustaría informarle que ni la FIFA ni Conmebol se encuentran en posición de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el Directorio (…) Tanto la FIFA como la Conmebol se encuentran evaluando las decisiones adoptadas y a la espera de recibir información detallada por parte de la FEF, como requerido en nuestras correspondencias”, indica la comunicación.

FIFA y Conmebol únicamente reconocen a la fecha como Presidente de la Federación al ingeniero Francisco Egas”, añade el documento, que culmina diciendo que los organismos no darán validez a decisiones que se adopten, incluso en el Congreso, hasta “que se evalúe los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza”, de ambas instituciones.

Suplementos digitales