Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

FIFA: ‘El Mundial se realizará en Brasil, no existe un plan B’

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter,  durante una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: EFE

La FIFA reiteró hoy que el Mundial 2014 se realizará en Brasil y respaldó su decisión con una encuesta según la cual el 71% de los brasileño aprueba la organización de la Copa del Mundo.

Las cifras fueron dadas a conocer por el titular de la entidad, Joseph Blatter, quien reiteró que pese a las protestas que se extendieron por todo el país durante la Copa de las Confederaciones, “no existe un Plan B” para el Mundial 2014.

“La próxima Copa del Mundo se realizará en Brasil y será un éxito”, auguró Blatter, quien dijo “entender las protestas”, pero repitió que “el fútbol sirve para regalarle emociones a la gente, incluso en un momento tan delicado como este”. 

Los dichos de Blatter están en línea con lo expresado más temprano por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien en diálogo con ‘O Estadao’ reiteró que el Mundial 2014 se jugará en Brasil.

“Es inútil que insistan porque no nos iremos. Hemos visto frases críticas hacia la FIFA durante las manifestaciones, pero creo que equivocaron el blanco”, afirmó Valcke.

Para respaldar sus dichos, la FIFA informó que unas 700.000 personas concurrieron a los partidos de la Copa Confederaciones disputados hasta hoy (un total de ocho) , el segundo mayor número de asistencia a este torneo en la historia.

“Esta Copa de las Confederaciones se realizó en medio de reivindicaciones sociales, pero el fútbol tuvo un rol positivo y hemos gozado de un buen torneo. Estamos felices de volver dentro de un año a Brasil”, resumió Blatter como para que no queden dudas.