Independiente, uno de los clubes históricos del fútbol argentino, se enfrenta a la posibilidad de fuertes sanciones en las próximas semanas, confirmó hoy la FIFA.
“El Club Atlético Independiente fue encontrado culpable de violar el artÃculo 64 del código disciplinario de la FIFA. El club fue multado y se le quitarán puntos si no le paga lo que debe al Olympiakos“, dijo un portavoz de la FIFA a la agencia dpa.
El club argentino debe USD 1,8 millones por el pase de Leonel Núñez a la entidad griega. Independiente juega actualmente en el Nacional B, la segunda división argentina, y la FIFA podrÃa ordenar que se le descuenten entre tres y seis puntos, lo que complicarÃa seriamente sus posibilidades de regresar a la primera división.
“Independiente tiene ahora un perÃodo de gracia de 90 dÃas desde que se le notificó la decisión”, añadió la FIFA. El artÃculo 64, introducido en una nueva versión del código disciplinario, que rige desde 2011, contempla sanciones para aquellas partes que no cumplan con decisiones del ente rector del fútbol mundial.