10 de January de 2012 08:31

La FIFA lanza una serie de medidas para luchar contra los partidos fraudulentos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este martes una serie de medidas para luchar contra los partidos "arreglados", que prevé pedir la ayuda a la Interpol e instaurar unos programas de protección para los informadores que denuncien estas prácticas.

"El fútbol hace frente actualmente a unas dificultades sin precedentes respecto a los partidos amañados, cuyos efectos se resienten a nivel nacional, regional e internacional", precisó la institución.

Estas prácticas criminales "dañan la integridad de la FIFA y la reputación de los organismos dirigentes del fútbol", subrayó la federación internacional, que se vio obligada a tomar la iniciativa por los escándalos sin precedentes durante el pasado año.

"La mayor amenaza proviene ahora mismo de los criminales que conspiran y consiguen algunas veces manipular los encuentros internacionales de fútbol", prosiguió la FIFA.

Con el objetivo de enfrentarse a estas prácticas, vinculadas a las apuestas deportivas ilegales, la organización quiere crear este año un sistema de alerta avanzado que permita detectar con antelación los riesgos de amaños.

La FIFA también se apoyará en la policía internacional Interpol, en los agentes nacionales y en sus propios medios para combatir contra los partidos amañados.

Este año, la organización, cuya sede se encuentra en Zúrich, prevé realizar investigaciones en Asia, América y Medio Oriente.

La FIFA quiere un amnistía a través de un programa de protección para las fuentes que revelen partidos amañados y un número de teléfono dedicado exclusivamente a denunciar de manera anónima estos partidos.

La federación también desea poner en funcionamiento una iniciativa de rehabilitación para los jugadores, responsables y administrativos comprometidos con este este tipo de casos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)