Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

FIFA envió sus condolencias a la Ecuafútbol por la muerte del exjugador Dannes Coronel

Dannes Coronel lateral derecho de Emelec

Dannes Coronel lateral derecho de Emelec

Dannes Coronel fue lateral derecho de Emelec y consiguió dos títulos con ese club, en los 90. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La repentina muerte de Dannes Coronel enlutó al fútbol ecuatoriano. Su deceso, a sus 47 años en el cantón Naranjal fue noticia en los principales medios de comunicación del país. Incluso trascendió fronteras.

Coronel se desempeñaba como lateral derecho y prestó sus servicios a Emelec, Barcelona y El Nacional. Con los eléctricos consiguió dos títulos. Además defendió a la Selección en las eliminatorias de los Mundiales Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Por esta situación, se ganó un reconocimiento internacional. La FIFA, a través de una carta dirigida a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, envió sus condolencias. En la misiva destacan la trayectoria del exfutbolista. 

“Considerado uno de los laterales ecuatorianos más conocidos en la década de los 90, no hay duda que leyendas como Dannes Coronel escriben la la historia. Nos dejó tan pronto a los 47 años, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerá en el recuerdo”, dice la carta firmada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Clubes como Barcelona, El Nacional, Independiente del Valle, Emelec, también enviaron sus condolencias a sus amigos y más allegados ante tan sensible pérdida. 

Suplementos digitales