La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

La FIFA confirma suspensión provisional de Bin Hammam

La comisión ética de la FIFA confirmó hoy la suspensión provisional de su ex alto dirigente Mohammed bin Hammam, después de que hace unos días así lo hiciera la Federación Asiática de Fútbol (AFC).

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó que la Comisión de Apelación había desestimado un recurso del antiguo vicepresidente de Qatar.

La FIFA acusa a Bin Hammam, de 63 años, de haber sobornado con 40 000 dólares a cada uno a varios funcionarios del Caribe en la lucha electoral del año pasado por el cargo de jefe de la organización cúpula de fútbol.

Poco antes de las elecciones, el qatarí retiró su candidatura y el presidente Joseph Blatter fue confirmado en el cargo. El viernes, la AFC había prolongado en 20 días la suspensión provisional de Bin Hammam.

En Asia se le culpa de falso comportamiento financiero, tal como se constató en una revisión de las cuentas de la organización. Bin Hammam rechaza ambas acusaciones.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anuló en junio la suspensión de por vida de Bin Hammam para todas las actividades relacionadas con el fútbol por las acusaciones de soborno.

Poco después fue suspendido por la FIFA y la AFC. Prosiguen las investigaciones contra él.