19 de July de 2012 00:01

Ferreyra hará dupla con Mina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Es Juan Carlos Ferreyra el delantero que necesita Barcelona para solucionar sus problemas ofensivos? Sus estadísticas, a simple vista, determinan que sí. Pero existen dudas.

Fue goleador, con 17 tantos, con el Deportivo Cuenca en el 2007. Con Olimpia, de Paraguay, en el 2010, fue el mejor jugador extranjero y el máximo artillero del torneo Clausura con 19 tantos.

Pero su producción de goles bajó significativamente el año pasado y en el primer semestre de esta temporada. Marcó 12 en total: Nueve con Olimpia y tres con All Boys de Argentina, su último club antes de ser contratado para reforzar al cuadro canario.

Por eso la respuesta a esa interrogante sigue siendo incierta. Lo cierto es que el debut del ‘Tanque’, como lo apodan al atacante de 28 años, será este sábado y, por coincidencia, contra uno de su ex clubes: Macará, de Ambato. Anteayer ya fue inscrito y habilitado por la Ecuafútbol.

Pero hay otra interrogante que da vuelta en las cabezas de los hinchas barcelonistas. ¿Podrá Ferreyra jugar junto a Narciso Mina pese a tener las mismas características en el campo de juego?

La respuesta del técnico argentino Gustavo Costas es tajante: “Claro que sí. No tendrán ningún problema”. La idea del estratega torero es que los dos jueguen juntos. Que Mina lo haga por fuera y que Ferreyra sea el referente en el área contraria. “Nacho puede sin problemas arrancar desde atrás. Ferreyra es un jugador de área con mucho olfato de gol”, sostuvo Costas.

Ferreyra se entrena con los toreros desde el lunes pasado después de pasar los chequeos médicos. El martes y ayer, durante la práctica matinal del equipo en el estadio Monumental, entrenó junto a Mina en la delantera.

Entre tanto, los canarios siguen buscando lateral derecho en clubes del exterior. Ayer, la dirigencia amarilla descartó los fichajes de los argentinos Paulo Ferrari, Gabriel Vallés y el peruano Giancarlo Carmona.

Según el presidente Antonio Noboa, hay varias opciones que se están analizando junto con el técnico Costas.

Por su parte, la compra del volante Damián Díaz volvió a complicarse ayer. La cadena argentina Fox Sports dio a conocer que Rosario Central, dueño del 50% de los derechos deportivos del mediocampista de creación, puso trabas en la negociación entre Barcelona y Boca Juniors.

Estos dos clubes cerraron el acuerdo por USD 1 100 000, al parecer, sin el consentimiento de los rosarinos, quienes reclaman parte del dinero.

Banguera está en duda

El cuerpo médico de Barcelona le dio ayer  descanso al golero  Máximo Banguera. Tiene una molestia muscular y se perdería el partido contra Macará.  

El delantero José Ayoví no podrá jugar hasta, por lo menos dentro de   un mes. El futbolista  está con muletas por una rotura en el quinto metatarsiano.   

Michael   Jackson Quiñónez se entrenó esta semana con el resto del equipo y está a disposición del cuerpo técnico.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)